Listin Diario Logo
01 de diciembre 2022, actualizado a las 09:31 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 05 de octubre de 2022

FEDOBE

La Liga Alex Reyes se corona en el torneo de béisbol U10

  • La Liga Alex Reyes se corona en el torneo de béisbol U10

    Directivos de la Federación Dominicana de Béisbol, así como el periodista Neftali Ruiz a quien estaba dedicado el torneo, hacen entrega del trofeo a los integrantes del equipo campeón.

     

Santo Domingo

La Liga Alex Reyes de San Juan De La Maguana se consagró como los nuevos monarcas en la tercera versión del Campeonato Nacional U10, que organizó la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD) este domingo 2 de octubre, luego de vencer 9-5 a los Arroceritos el representativo de San Francisco de Macorís.

La Liga Alex Reyes está situada en el corazón de Jínova del Municipio Juan Herrera, de la provincia de San Juan De La Maguana.

El lanzador, Luis Ángel Valdez trabajó juego completo en donde permitió cinco carreras y recetó siete ponches el partido por la medalla de oro, y se adjudicó el trofeo del Jugador Más Valioso.

La novena de San Francisco de Macorís ocupó el segundo lugar, mientras que la Academia Banana regresó a casa con la medalla de bronce.

“Un honor para nuestra liga, representar a nuestra provincia y a la Asociación de San Juan de La Maguana, nos tocó batallar, pero al final del día valió la pena el esfuerzo, nuestros niños disfrutaron el evento y regresamos a la casa con la satisfacción del deber cumplido y la corona de campeones”, así se expresó Alex Reyes, el dirigente ganador.

“Agradezco a Dios por permitirme competir y ser parte del equipo campeón, muy contento y feliz por ser nombrado “Jugador Más Valioso” del torneo, comentó Luís Ángel Valdez.

45 equipos desfilaron por el “Tercer Campeonato Nacional U10” desde el pasado 11 de septiembre cuando inició la competencia, que se vio afectada por el paso del huracán Fiona por territorio dominicano lo que obligó la posposición del mismo.

“Con este Tercer Campeonato Nacional U10, nosotros cerramos el ciclo de torneos de verano Fedobe-Kenko Ball, una competencia que pasó por mucha lluvia y que al final del día se pudo finalizar, agradecido con Dios y los equipos que se dieron cita, y muy contento por el respaldo de los padres que se dieron cita a apoyar a sus hijos”, comentó Juan Núñez, presidente de la Fedobe.

“En nombre de la Asociación de Béisbol de San Juan, queremos saludar a la Fedobe para la realización de tan importante evento, se jugó pelota a un nivel que nuestros niños disfrutaron al máximo, muy felices por lo el resultado final de la Liga Alex Reyes que se proclamó campeón del Nacional U10”, dijo Delfín Pérez, titular de la Asociación de Béisbol de San Juan de La Maguana.

Las medallas y los trofeos fueron entregados por el periodista Neftalí Ruiz, a quien está dedicado el nacional, por la Fedobe Eriberto Miranda Then, secretario general, Arturo Brito, tesorero, Delfín Pérez, presidente de la Asociación de Béisbol de San Juan de La Maguana y la señora Eligna Rodríguez, secretaria de la mujer.

 


Más en El Deporte