Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Waters pega jonrón de tres carreras en el décimo, Reales vencen 5-2 a Guardianes

El jonrón de Waters s aterrizó en el porche del jardín izquierdo, anotando los corredores automáticos Nicky Lopez y Michael A. Taylor.

El jonrón de Waters s aterrizó en el porche del jardín izquierdo, anotando los corredores automáticos Nicky Lopez y Michael A. Taylor.

El novato Drew Waters conectó un jonrón de tres carreras ante Kirk McCarty en la décima entrada, lo que llevó a los Reales de Kansas City a una victoria el lunes 5-2 sobre los Guardianes de Cleveland, campeones de la División Central de la Liga Americana.

El tercer jonrón de Waters en cuatro juegos aterrizó en el porche del jardín izquierdo, anotando los corredores automáticos Nicky Lopez y Michael A. Taylor. El jardinero de 23 años se fue de 4-2 con cuatro carreras impulsadas cuando Kansas City ganó por segunda vez en siete juegos.

"No estaba tratando de conectar un jonrón, solo estaba tratando de hacer contacto y sacar al tipo desde la tercera", dijo Waters, quien tiene cuatro de sus cinco jonrones contra los Guardianes. "Pero fue una bola rápida completamente roja y tuve buena suerte".

Cleveland ha ganado 11 de 14 y es el mejor de la MLB 22-6 desde el 5 de septiembre. Los Guardianes recibirán a Tampa Bay o Seattle en una serie de comodines al mejor de tres a partir del viernes.

El cerrador Scott Barlow (7-4) lanzó una novena entrada sin anotación y Taylor Clarke trabajó la décima, consiguiendo su tercer salvamento. McCarty (4-3) permitió tres carreras, dos limpias, en dos entradas.

"¿Qué hay de Drew Waters? Ha apostado todo y los muchachos se divierten mucho con él", dijo el manager de los Reales, Mike Matheny. "Disfruta de la competencia y es simplemente un jugador inteligente y emocionante".

El lanzador derecho de Kansas City, Zack Greinke, quien se dirige a la agencia libre, lanzó seis entradas, permitiendo una carrera limpia y una carrera sucia. El jugador de 39 años ponchó a uno, lanzó tres lanzamientos descontrolados y apuñaló una línea de Owen Miller que se dirigía a su rostro.

Greinke ocupa el puesto 20 de todos los tiempos con 2.882 ponches y está empatado en el puesto 73 con 223 victorias, pero no se comprometió con su futuro en el deporte.

"No sé con seguridad qué va a pasar", dijo Greinke. "No lo sé en este momento. Nos gusta la ciudad y (la franquicia) nos ha tratado muy bien a mí ya mi familia este año. Profesionalmente, ha sido una temporada agradable".

Independientemente de dónde, y si Greinke lanza en 2023, su manager sabe dónde terminará eventualmente.

"Sin duda, se dirige al Salón de la Fama", dijo Matheny.

Bobby Witt Jr. conectó un sencillo y robó su mejor base número 30 de la Liga Americana para Kansas City, pero también cometió un error de fildeo en el sexto que permitió a Cleveland empatar el juego.

Oscar González y Will Brennan conectaron dos hits cada uno para los Guardianes. Brennan está bateando .351 con un jonrón y siete carreras impulsadas en 10 juegos desde que fue retirado el 21 de septiembre de Triple-A Columbus.

"Los buenos jugadores jóvenes crecen, y lo ves frente a tus ojos", dijo el manager de Cleveland, Terry Francona. "Es muy satisfactorio".

Triston McKenzie, quien abrirá el segundo juego de la serie de comodines para Cleveland, permitió una carrera en cinco entradas. El derecho ponchó a cuatro sin base por bolas, completando su temporada regular con un récord de 11-11 y efectividad de 2.96.

"Traté de usar esta noche como un probador, solo tratando de tener la mente bien para los playoffs", dijo McKenzie. "Hay muchos nervios para todos, incluso al pasar a este último tramo de juegos antes de los playoffs".

Tags relacionados