Listin Diario Logo
26 de noviembre 2022, actualizado a las 10:22 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 04 de octubre de 2022

MINIATURAS

Los managers clasificados

  • Los managers clasificados
Héctor J. Cruz
Santo Domingo

Se habla mucho más de los equipos clasificados que de los “pobres managers”. ¿Por qué pobres? No me refiero a lo económico porque muchos de ellos ganan millones de dólares cada temporada.  

 Lo de “pobres” viene dado por el  hecho cierto de que ellos también están destinados a ser héroes o villanos. No como los árbitros, que siempre son “villanos” del juego. Los managers están obligados a ganar, pero tienen tan buena suerte de que  algunos de ellos pierden y pierden y los  repiten en sus puestos.  

Echemos una mirada a los managers  cuyos equipos ya han clasificado para postemporada, y hago la salvedad de que dos de esos clubes cambiaron de capataz hace tiempo y tienen nuevo mando.  La clasificación  corresponde a esos nuevos.  

LIGA AMERICANA    

YANQUIS  NUEVA YORK: Tienen a Aaron  Boone en su 5to. año seguido, y le ha ído bastante bien.  El único  problema  suyo es que los Yanquis solo quieren anillo de serie mundial, y ese es un gran dilema. Boone, sin embargo,   duerme bien porque en tiempos recientes le extendieron pacto de 3 años. Este es su primero.  

ASTROS DE HOUSTON:  Dusty Baker está en su tercera campaña como capataz de los Astros. Tiene un super equipo, tremenda química ganadora, y  estuvo en la serie mundial pasada. A sus 73 años de edad, mantiene el entusiasmo para  intentar un anillo de campeón que siempre se le ha escapado luego de perder de Atlanta en 2020.  

GUARDIANES  DE CEVELAND: Otro super veterano, Terry Francona, sorprendió a todos con una buena actuación y ganó la División Central, desplazando a los favoritos Minnesota y Medias Blancas de Chicago. Francona, de 63 años de edad, tiene 10 años al frente de Cleveland. Ya ha ganado dos series mundiales cuando dirigía a Boston, y perdió el 2016 ante  Chicago Cubs.  

AZULEJOS DE TORONTO:   Hace tiempo que los Azulejos cancelaron al manager boricua Charlie Montoyo y le dieron las riendas a un asistente, John Schneider..El tema es que el equipo cambió de rumbo, y se clasificó en un puesto wild card.  Creo que ya deberían darle contrato de tres años porque el hombre se lo  ha ganado.  

TAMPA BAY:  Por a hí anda el innovador Kevin Cash, que viene de perder la serie mundial del año  ante pasado ante los Dodgers. Pero Cash siempre sorprende, y  logró el pase vía wild card.   (Mañana seguimos con los demás).  

¿ABUSO?  El tema del día es que Luis Severino lanzó 7 innings perfectos, no permitió hits a los Rangers de Texas, ponchó 7 y obviamente tiró   perfecto durante su estancia en el montículo. Los Yanquis ganaron 3 por 1, y cuando Severino llegó al dogout luego de cerrar el 7mo. el manager Aaron Boone le puso las dos manos sobre los hombros, le habló que , lamentablemente tenia que dejar el juego, mientras el dominicano nunca lo miró. ¿ Y por qué tenia que salir? Severino estaba en su tercera aparición luego de varios meses en lista de lesionados, en su anterior salida tuvo 76 pitcheos, y anoche lo programaron para 90… Llegó a 94 lanzamientos y por eso la decisión. Los Yanquis ganaron 3 por 1, y Severino lanzaba juego perfecto, restándole 6 outs.

 ¿Fue correcta la decisión o fue un abuso exagerado del manager? Digamos que ellos  están pensando en el pitcher , y también en play off, pues será el segundo lanzador en la rotación cuando inicien en pocos días.,. ¿Quién tiene la razón? Preguntele a Nancy Alvarez, a ver qué dice.,.Yo lo hubiese dejado, hasta que le dieran primer hit .. Eso no ocurre todos los días, y es parte de la gloria de un lanzador.

 Miguel Castro entró a lanzar el  8vo. Y permitió hit de Josh Hung, y Texas hizo una carrera.

Aaron Judge falló por cuarto juego seguido en su jonrón 62.

 Quien no falló fue Albert Pujols, quien disparó su jonron 24 y 703 de por vida, en la derrota de San Luis 2-3 ante los Piratas.}

El amor de Nicole revivió a Pujols y La Máquina no se detiene.