Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ENFERMEDAD

Tony la Russa renuncia de manera defintiva como dirigente de los Medias Blancas

Tony la Russa ha estado aquejado de problemas cardiacos

Tony la Russa ha estado aquejado de problemas cardiacos

Tony La Russa renunció el lunes como mánager de los Medias Blancas de Chicago debido a un problema cardíaco, lo que puso fin a una decepcionante racha de dos años en el mismo lugar donde el miembro del Salón de la Fama consiguió su primer trabajo como capitán de Grandes Ligas. .

La Russa, tres veces campeón de la Serie Mundial que cumple 78 años el martes, se perdió los últimos 34 juegos con los Medias Blancas de bajo rendimiento. Dejó el equipo el 30 de agosto y los médicos finalmente le dijeron que se mantuviera fuera del banquillo.

La Russa tiene implantado un marcapasos en febrero y los médicos le encontraron después otro problema cardíaco que no ha detallado.

“Se ha vuelto obvio que la duración del proceso de tratamiento y recuperación de este segundo problema de salud hace que sea imposible para mí ser el mánager de los Medias Blancas en 2023”, dijo en un comunicado. “El momento de este anuncio ahora permite que la oficina principal incluya ocupar el puesto de gerente con sus otras prioridades de temporada baja”.

Chicago comenzó la temporada con aspiraciones a la Serie Mundial, pero estuvo plagado de lesiones y un juego inconsistente. Estaba 79-80 de cara al partido del lunes por la noche contra Minnesota.

“El récord de nuestro equipo esta temporada es la realidad final. Es una decepción inaceptable. Hubo algunas ventajas, pero demasiadas desventajas”, dijo La Russa. “Me contrataron para brindar apoyo y un liderazgo positivo que marcara la diferencia. Nuestro historial es la prueba. No hice mi trabajo”.

El entrenador de banca Miguel Cairo asumió el cargo luego de que La Russa se retirara. Los White Sox mostraron una chispa justo después del cambio, ganando 10 de 14. Pero perdieron ocho seguidos a fines de septiembre, frustrando sus esperanzas de playoffs.

La Russa, quien es amigo cercano del presidente de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf, fue una contratación sorpresa en octubre de 2020 y dirigió al equipo al título de la División Central de la Liga Americana el año pasado.

Pero los White Sox farfullaron durante gran parte de 2022, y hubo cánticos de “¡Despedid a Tony! ¡Despide a Tony! en el Campo de Tasa Garantizada.

“En ningún momento me he sentido decepcionado o molesto con los fanáticos de los Medias Blancas, incluidos aquellos que en ocasiones corearon 'Despiden a Tony'”, dijo La Russa. “Vienen a los juegos con pasión por nuestro equipo y un fuerte deseo de ganar. Ruidosos y emocionados cuando ganamos, con razón se molestan cuando jugamos mal”.

El campocorto All-Star Tim Anderson y los toleteros Eloy Jiménez y Luis Robert se perdieron un tiempo significativo debido a lesiones. El receptor Yasmani Grandal y el tercera base Yoán Moncada también tuvieron problemas de salud y tuvieron un desempeño inferior cuando estaban en el campo.