Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TENIS

Iga Swiatek se desmonta de la Copa BJK y se queja del calendario

Iga Swiatek es en la actualidad el gran rostro del tenis femenino

Iga Swiatek es en la actualidad el gran rostro del tenis femenino

La número uno mundial Iga Swiatek no disputará la Copa Billie Jean King y se quejó el lunes de que el torneo fue programado justo después de las Finales de la WTA.

“Estoy decepcionada de que de que las entidades rectoras del tenis no hayan llegado a un acuerdo sobre algo tan básico como el calendario de torneos, dándonos apenas un día para viajar por el mundo y con un cambio de huso horario”, dijo Swiatek en sus redes sociales.

“Esta situación no es segura para nuestra salud y podría causar lesiones”, añadió.

Las Finales de la WTA o torneo de maestras — que cierra la gira de tenis femenino esta temporada y que reúne a las ocho mejores jugadoras de sencillos y los ocho mejores equipos de dobles — se escenificarán en Fort Worth, Texas, del 31 de octubre al 7 de noviembre.

La Copa Billie Jean King — un certamen de equipos que organiza la Federación Internacional de Tenis — se disputará en Glasgow, Escocia, entre el 8 y 13 de noviembre.

Swiatek, una polaca de 21 años, se ha establecido como la figura dominante del tenis femenino. Ya cuenta con tres títulos de Grand Slam, incluyendo el Abierto de Francia en junio y el Abierto de Estados Unidos, en septiembre. Ello le convirtió en la primera mujer desde 2016 que atrapa dos títulos de las grandes citas en una misma temporada. También llegó a mantener un invicto de 37 partidos.

Swiatek dijo que tomó la decisión de renunciar a la Copa Billie Jean King tras “meditarlo y debatirlo mucho con mi equipo”.

Australia, Bélgica Canadá, República Checa, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Kazajistán y Suiza completan el grupo de 12 participantes en el torneo de equipos.

De momento, otras jugadores de individuales que competirían en el torneo de maestras y cuyos países estarían en la Copa Billie Jean King incluyen a la española Paula Badosa (4ta del ranking) y las estadounidenses Jessica Pegula (6) y Coco Gauff (8).

“Tener que retirarme me pone triste”, dijo Swiatek. “Lo lamento, porque me encanta representar a Polonia en cada oportunidad posible y trato de dejar lo mejor de mí”.

“Voy a hablar con la WTA y la ITF para intentar cambiar algo”, dijo Swiatek. “Esta situación es difícil no solo para los jugadores, sino principalmente para los aficionados del tenis que apoyan nuestro deporte”.

Tags relacionados