Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Soto y Machado jonronean y los Padres colocan en 1 su número mágico para clasificar

Manny Machado sonrie mientras recorre las bases en el partido que los Padres se impusieron a los Medias Blancas.

Manny Machado sonrie mientras recorre las bases en el partido que los Padres se impusieron a los Medias Blancas.

Jake Cronenworth conectó un jonrón de dos carreras que rompió el empate y Mike Clevinger estuvo brillante durante seis entradas cuando los Padres de San Diego vencieron el sábado 5-2 a los Medias Blancas de Chicago para reducir su número mágico para asegurar un comodín de la Liga Nacional. a uno.

Juan Soto y Manny Machado también conectaron para los Padres, que pueden reclamar su primer lugar en los playoffs en una temporada completa el domingo cuando envíen al zurdo Blake Snell al montículo para el final de la serie. Recibieron algo de ayuda cuando Miami venció a Milwaukee 4-3. San Diego aventaja a Filadelfia por dos juegos por el segundo de tres comodines de la Liga Nacional.

“Se siente bien bajar el número mágico a uno”, dijo Clevinger, quien tenía un gran control deslizante. “Es como un pequeño juego de playoffs allí”.

Bob Melvin, en su primera temporada como mánager de los Padres, reconoció que estuvo pendiente del marcador durante el juego. Cronenworth conectó un jonrón justo cuando terminó el juego Marlins-Brewers.

“Las cosas cambian rápidamente en el transcurso de un día”, dijo Melvin. “Lo mejor de esta época del año es que las cosas pueden cambiar rápidamente. … Sucedieron muchas cosas buenas que nos dieron un poco más de confianza”.

Los Padres vencieron a St. Louis en una serie de playoffs de primera ronda después de la temporada 2020 acortada por la pandemia antes de ser barridos en la Serie Divisional por el eventual campeón de la Serie Mundial Los Angeles Dodgers.

Con Clevinger (7-7) y Dylan Cease (14-8) enzarzados en un duelo luego de que cada uno permitiera un jonrón en la primera entrada, los Padres sacaron del juego al derecho de Chicago antes de que pudiera sacar un out en la primera entrada. sexto.

Machado conectó un sencillo de apertura y Cronenworth siguió con un jonrón a la plataforma de whisky sobre la pared del jardín derecho, su 17mo, para una ventaja de 3-1. Cronenworth levantó ambos brazos en el aire y gritó: "¡Vamos!".

“Estamos en ese punto de la temporada donde cada carrera importa”, dijo Cronenworth. “Un jonrón como ese es bastante grande. Queremos estar entusiasmados con esas oportunidades”.

Melvin estaba feliz de ver el aumento de poder, especialmente el jonrón de Cronenworth.

“Cuando tienes un abridor realmente bueno como ese que estás tratando de perseguir, un golpe del bate puede ser enorme en un juego cerrado, y eso es lo que fue”, dijo Melvin. “El jonrón de Croney se sintió como más que un jonrón de dos carreras en ese momento, basado en el hecho de que ambos lanzadores estaban lanzando tan bien”.

Cease, en la discusión por el premio AL Cy Young, dio boletos a Brandon Drury y Josh Bell y fue retirado por Joe Kelly. Austin Nola conectó un sencillo para traer a Drury y Bell fue expulsado tratando de llegar a tercera.

Clevinger limitó a los Medias Blancas a una carrera y tres hits mientras ponchaba a tres y no daba boletos. Después de permitir el jonrón inicial de Elvis Andrus, Clevinger retiró a 16 bateadores consecutivos hasta permitir sencillos consecutivos con un out en el sexto. Luego retiró a los siguientes dos bateadores para terminar su noche.

Josh Hader lanzó la novena entrada para su salvamento número 35.

Cease permitió cuatro carreras y cinco hits, ponchó a cinco y caminó a cuatro.

Andrus condujo el segundo lanzamiento de Clevinger al jardín central para el segundo jonrón inicial de su carrera. Fue su jonrón número 15 este año. Andrus terminó con tres hits, incluido un sencillo productor en el octavo.

Soto empató con un moonshot al centro con un out en la parte baja de la primera, su 27ma. Machado conectó un jonrón contra la fachada del segundo piso a la izquierda de Jake Diekman con un out en el séptimo, su 32do.