Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Teoscar batea de 5-4, incluye jonrón, dos dobles y anota cuatro en la victoria de los Azulejos

Luis Castillo lanza en grande y abanica a 8 en el triunfo de los Marineros

Teoscar Hernández tuvo una destacada jornada con el bate este sábado

Teoscar Hernández tuvo una destacada jornada con el bate este sábado

Azulejos 10; Boston 0

El dominicano Teoscar Hernández conectó un jonrón, dos dobles y un sencillo; Danny Jansen empujó cinco carreras, y los Azulejos de Toronto se acercaron a la conquista del primer comodín de la Liga Americana al triturar el sábado por 10-0 a los Medias Rojas de Boston.

Los Azulejos iniciaron el día en la cima de la disputa por los tres pasajes de comodín, con un juego y medio de ventaja sobre Seattle.

Ross Stripling (10-4) y cuatro relevistas se combinaron para permitir cuatro hits y Toronto blanqueó a Boston por segundo día consecutivo. Los Azulejos vencieron 9-0 a las Medias Rojas el viernes

Jansen bateó un cuadrangular, un doble y un sencillo, mientras que Bo Bichette terminó 4 de 4 para que Toronto iniciara octubre con 21 hits ante un lleno total de 44.612 asistentes.

Los Azulejos tienen marca de 15-3 ante los Medias Rojas esta campaña y empataron su marca de más triunfos ante el mismo rival en una temporada. Toronto terminó 15-4 ante Baltimore en el 2002 y de nuevo en el 2010.

Las 15 victorias de Toronto frente a Boston son la mayor cantidad de cualquier rival divisional en la Liga Americana esta temporada. Houston se ha llevado 14 de 19 duelos ante Texas.

El dominicano Brayan Bello (2-8) aceptó dos carreras y 10 hits, la mayor cantidad de su vida, en cuatro episodios.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicano Otto López de 1-1, Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una remolcada, Teoscar Hernández de 5-4 con cuatro anotadas y dos empujadas, Raimel Tapia de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Gabriel Moreno de 1-1 con una anotada.

Marineros 5; Atléticos 1

El dominicano Luis Castillo consiguió ocho ponches y toleró dos hits en seis entradas para que los Marineros de Seattle superaran por 5-1 a los Atléticos de Oakland el sábado, un día después de conquistar su boleto a los playoffs.

Ahora, la misión de Seattle apunta a superar a los Azulejos de Toronto par ser anfitriones en la serie de comodín en casa.

Castillo (8-6) retiró a 16 bateadores seguidos para ayudar a que los Marineros hilaran su cuarta victoria tras dos aperturas deficientes en las que permitió nueve carreras limpias. El derecho se asentó tras permitir rápidamente dos hits y regalar una base por bolas en la primera entrada para irse abajo 0-1 —12 horas después de que Seattle aseguró su primera postemporada en 21 años.

Con un sencillo remolcador del cubano Jordan Díaz, Tony Kemp anotó después de que conectó un sencillo en el primer lanzamiento de Castillo. Pero el dominicano se recuperó y ponchó a Conner Capel para poner fin al inning. Estuvo impecable el resto del día.

Los Marineros le dieron descanso a la mayoría de sus titulares clave tras asegurar el comodín y con lo que pusieron fin a la sequía de playoffs más longeva del deporte profesional en Estados Unidos.

Por los Atléticos, el puertorriqueño Vimael Machín de 4-0. El dominicano Dermis García de 2-0. El colombiano Jordan Díaz de 2-1 con una remolcada.

Por los Marineros, el dominicano Carlos Santana de 4-2 con dos anotadas y una empujada.