Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ALEMANIA

Bundesliga: Colonia se impone 3 goles por 2 a Dortmund

Denis Huseinbasic, del Colonia, y Niklas, Suele, del Dourmont, se disputan el control del balón.

Denis Huseinbasic, del Colonia, y Niklas, Suele, del Dourmont, se disputan el control del balón.

Borussia Dortmund desaprovechó la primera derrota del líder Union Berlin el sábado al caer ante Colonia 3-2 el sábado en la Bundesliga.

Eintracht Frankfurt derrotó 2-0 a Union, el último invicto que quedaba en la liga, pero este conservó la punta en igualdad de puntos con Freiburg, pero superándolo por diferencia de gol.

Freiburg consolidó su gran inicio de campaña al vencer a Mainz 2-1 en la octava fecha.

Dortmund podría haber ganado la punta, pero cayó al cuarto puesto detrás de Bayern Munich, que puso fin a una racha de tres partidos sin triunfos al golear a Bayern Leverkusen 4-0.

Julian Brandt abrió el marcador para Dortmund a los 3 minutos, pero no supo capitalizar esa ventaja inicial.

Florian Kainz y Steffen Tiges dieron vuelta el resultado a los 53′ y 56′, y Dejan Ljubicic aumentó a los 71′. Tom Rothe descontó a los 78′.

Union pagó el precio por su defensa inusualmente floja en Fráncfort. Mario Goetze abrió el marcador a los 12′ y Jesper Lindström aumentó a los 42′.

En el partido nocturno, Ramy Bensebaini anotó un gol espectacular con el taco en Bremen. Desgraciadamente para Borussia Mönchengladbach, lo hizo en el arco equivocado, y los visitantes sufrieron una goleada 5-1 ante el recién ascendido Werder Bremen.

Niclas Füllkrug anotó un doblete y Marvin Ducksch agregó el tercero antes de los 13′, y a los 37′ el intento de despeje de Bensebaini se fue en la dirección equivocada.

Marcus Thuram descontó a los 63′, pero Mitchell Weiser puso cifras definitivas a los 73′.

En otros partidos, Leipzig goleó a Bochum 4-0 y Wolfsburg venció a Stuttgart 3-2.