Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

A TIRO DE HIT

Los Mets y Bravos en una serie espectacular

Si el clima lo permite, los Mets de Nueva York y Bravos de Atlanta se enfrentan a partir de esta noche en una serie de tres partidos que probablemente defina la lucha por la supremacía de la División Este de la Liga Nacional.

Los Mets han sido modelo de consistencia a lo largo de la estación, manteniéndose solos en primer lugar de su división por todos los días menos tres desde el 12 de abril.

Los Bravos, por su parte, tuvieron un mediocre inicio, acumulando marca de 23-27 entre april y mayo. Pero tienen impresionante marca de 74-32 a partir del 1 de junio, logrando “afeitarle” nueve juegos y medio a la ventaja que tenían los de Nueva York al iniciar junio.

Luego de derrotar dramáticamente a los Marlins de Miami el miércoles al tiempo que los Bravos perdían ante los sotaneros Nacionales de Washington, los Mets viajan a Atlanta con ventaja de un partido en la división y con la serie particular 9-7 a su favor.

La programación de lanzadores indica que Jacob deGrom se enfrentará a Max Fried esta noche y que Max Scherzer tirará frente a Kyle Wright el sábado, terminando con un “matchup” de Chris Bassitt y Charlie Morton el domingo. La calidad de los lanzadores provee un ingrediente adicional a estos partidos.

Le toca a deGrom y Scherzer mostrar su casta de estelares ganadores de cinco premios Cy Young y justificar sus salarios combinados de casi US$79 millones de dólares. Pero tendrán de frente a Fried, uno de los principales zurdos del negocio, y a Wright, quien será el único ganador de 20 partidos en 2022.

Bassitt ha ganado 15 partidos y tiene PCL de 2.57 luego del Juego de Estrellas, mientras que Morton es un veterano aún efectivo con vasta experiencia en partidos de alta presión. Así las cosas, el enfrentamiento del domingo es igualmente atractivo.

Los Mets necesitan una victoria para asegurar la serie particular, importante porque tendrían el “tiebreaker” en caso de que ambos concluyan empatados el miércoles, cuando concluye la serie regular.

Dos excelentes equipos, ambos clasificados, que buscarán este fin de semana acercarse al título del Este de la Liga Nacional. Así obtendrían la entrada a las Series Divisionales sin necesidad de competir en la primera ronda de los playoffs.

Tags relacionados