Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS

La Casa Blanca

Hace unos días el presidente norteamericano Joe Biden recibió a los Bravos de Atlanta en la Casa Blanca.. Los Bravos se coronaron campeones en octubre pasado, es decir que han pasado casi 12 meses, y es ahora cuando se produce esta cortesía.

En esa tardanza influyen aspectos como la visita de los Bravos a los Nacionales de Washington, el equipo local, y eso debe combinarse con la agenda del Presidente USA. Esto es una tradición de Estados Unidos, que se ejecuta alrededor de los equipos campeones de sus deportes más tradicionales, como béisbol, fútbol, NBA y el hockey.

En la presidencia pasada de Donald Trump eso no fue posible porque este señor se peleó con todo el mundo.

¿Cómo funciona eso en Dominicana? También es tradición, pero solo en beisbol profesional y en la Serie del Caribe.

Los demás deportes deberían pedir siempre que los pongan en agenda, pero solo aquellos que estén bien organizados, como el fútbol, el basket .También debe ocurrir cuando algún atleta o equipo tenga logros internacionales relevantes, como el volibol, el boxeo, etc. Pero en los últimos tiempos eso se ha relajado mucho pues las autoridades deportivas han llevado a l despacho de Abinader a mucha gente de logros medianos.

ROGER MARIS: El lector Miguel Ramírez pide datos que abunden un poco sobre Roger Maris, que ahora está todos los días haciendo ruido porque Aaron Judge persigue su record de 61 jonrones, marca que permanece en los Yanquis y la Liga Americana.

Maris jugó 12 años en liga mayor, entre 1957 y 1968. Murió joven, a los 51 años de edad, afectado por un cáncer y dejó seis hijos.

Disparó solo 275 jonrones de por vida, y obtuvo dos premios de MVP. El primero fue en 1960 con números de .283-39 -112, y también el año siguiente que fue su mejor temporada, con promedio de .269,- 61 jonrones, 141 remolcadas. Ambos fueron con los Yanquis,y había llegado allí luego de la campaña 1959 procedente de los Atléticos de Kansas City.

¿Qué pasó antes y después de esos dos grandes años? En 1959, en Kansas City, tuvo .273-16-72, y en 1962 .256-33-100. Estuvo en 7 series mundiales, siendo campeón dos veces con Yanquis y una vez con San Luis.

Su mayor salario fue 75 mil dólares, su mejor votación al Salón de la Fama fue de 43.1% .

UNO MAS: Lo de anoche en Toronto fue un momento impresionante para los Yanquis, en lo negativo y lo positivo. Negativo, porque su jugador megaestrella Aaron Judge falló nuevamente en disparar su jonrón 61, pero él no fue culpable. Los responsables del hecho fueron los pitchers de Toronto, que le lanzaron con sumo cuidado y le dieron cuatro bases por bolas en 5 turnos. Su jonrón 60 ocurrió el 20 de septiembre ante los Piratas, y ahora tiene una racha de 7 juegos sin sacar pelota del parque. Igual le sucedió en agosto pasado, un período de 7 partidos..., Tiene 26 juegos seguidos alcanzando base, y eso es bastante...Lo positivo: los Yanquis celebraron la conquista del título de la División Este, lo cual no hacían desde 2009. Ese año, con el comparón Alex Rodríguez en acción, se proclamaron campeones de la serie mundial...¿Lo harán otra vez?..

Los Yanquis tienen marca de 95- 59, restándoles 8 partidos por celebrar… Aaron Judge estará atento, buscando el 61 y el 62.

DE LIDOM: Bueno, los equipos de Lidom compartirán el escenario de los entrenamientos y del inicio del torneo con el final de la serie regular y los play off de las Grandes Ligas. Es un enemigo “fuerte”, pero los primeros días serán muy buenos porque la gente de aquí ya está en pelota… Por cierto, debo felicitar al colega Satoski Terreno, director de prensa de Lidom, porque ya las credenciales de la prensa están circulando y disponibles, con mucho tiempo de anticipación..,Eso es correcto, y, como dijeron ayer Enrique Rojas y Dionisio Soldevila, Satoski se merece un aumento de 50% en su salario.. ¿Qué dice Vitelio?-.

Tags relacionados