Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Lo que falta

La temporada regular de Grandes Ligas finaliza el 5 de octubre cerrando el calendario regular. El viernes 7, empezarán las series de wild card, que este año trae una tremenda innovación.

¿Qué falta por definir? Digamos que en la Liga Americana están definidos los tres ganadores de divisiones: Yanquis en el Este, Cleveland en la Central y Houston en el Oeste. En la Nacional Dodgers en el Oeste con la mayor cantidad de victorias (106), San Luis en la Central y en el Este todavía sigue el pleito entre Atlanta y los Mets .

WILD CARD: Aquí la lucha es poca también. En la Liga americana Toronto está clasificado como líder, Tampa Bay está en segundo a 2 juegos , y Seattle en tercero, a 2.5 del segundo. En cuarto lugar está Baltimore, a distancia de 4 juegos del tercero, lo cual significa que los Marineros tienen una distancia cómoda. En la Nacional Atlanta es primero,ya clasificado, San Diego segundo, con ventaja de 1.5 sobre Filadelfia, que está en tercero. Milwaukee, en el cuarto, amenaza a los Filis a juego y medio y podría cruzar.-

HACIA LOS 700: Los fanáticos preguntan si hay algún jugador activo que pueda proyectar hacia los 700 jonrones a largo plazo. La respuesta es negativa, desde luego, porque solo hay un pelotero que ha pasado de los 500 (el venezolano Miguel Cabrera,c on 506). Pero Cabrera está en sus finales.

Nelson Cruz , también en eventual retiro, suma 459 en el lugar 39 de todos los tiempos. Mike Trout, ganador de 3 premios MVP, suma 347 (puesto 99) , y es un potencial candidato pára acercarse a los 600, si es que puede jugar el 90 % de cada campaña. El tiene 31 años de edad, podría jugar otros 6 o 7 años con más de 30 cuadrangulares, y eso le forjaría una carrera de 600 jonrones. Yo apostaría a 500 y pico.

Giancarlo Stanton suma 375 , pero no me despierta confianza, Nolan Arenado está corto con 299, Paul Goldschmidt 315 y Manny Machado con 282..Ninguno de ellos se proyecta hacia los 600, menos hacia los 700.

Es posible, entonces, que Albert Pujols haya sido el último con 700 .

De Babe Ruth a Hank Aaron pasaron 41 años, de Aaron a Bonds 31, de Bonds a Pujols solo 15..Aun así, será bien difícil que esto vuelva a ocurrir.

NUEVO HOGAR: Ya Miguel Andújar tiene nueva casa en Grandes Ligas.. Los Yanquis lo pusieron en asignación la semana pasada, y los Piratas de Pittsburgh lo reclamaron debutando de una vez, anoche , frente a los Rojos de Cincinnati..Lo hizo en calidad de designado, y ahora se encamina a buscar nuevos rumbos, en un nuevo club. El tiene espacio todavía, solo 27 años de edad..En 2022 en su presentación con los Yanquis tuvo 96 turnos, 22 hits, promedio de .229, 1 jonron, 8 empujadas, 3 bases por bolas 22 ponches. Aquí pertenece a los Toros del Este, y posiblemente juegue el próximo invierno. Alli se ha jugando con el jardinero Oneil Cruz, estrella naciente, y el infielder Rodolfo Castro..Los Piratas están en reconstrucción, y Andújar pudiera ser un líder, siempre y cuando produzca en su ofensiva.

BARRIDA: No hizo mucho ruido, pero los Yanquis barrieron a Boston en su serie de 4 partidos, finalizada en medio de la lluvia la noche del domingo (juego de 6 innings). Estos son los más duros y publicitados rivales de Grandes Ligas, pero este final del 2022 no es así. ¿Por qué? Por el tremendo fracaso de Boston, último lugar de la División Este, con marca de 72-80, la gran sorpresa negativa de todo el negocio. Hasta los Orioles de Baltimore quedaron por delante, lo cual es mucho decir.

Hectorj.cruz@hotmail.com hjcbeisbol@hotmail.com

Twitter: hectorj_cruz

Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Tags relacionados