Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PARTIDO

Selección de Fútbol U20 chocará ante Colombia en el estadio de Cibao FC

Un momento de los entrenamientos de la selección U20 de Fútbol

Un momento de los entrenamientos de la selección U20 de Fútbol

La selección dominicana de fútbol U20 chocará este sábado ante su similar de Colombia en el Estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago de los Caballeros a partir de las 6:00.

El partido es carácter preparativo tanto para el conjunto quisqueyano que ya aseguró su boleto al Mundial de Indonesia 2023, como para los cafeteros, quienes buscarán el boleto a la cita ecuménica en el Sudamericano de Conmebol en enero.

Este será el primer cotejo entre estas selecciones, que el martes cerrarán con un segundo enfrentamiento en Santo Domingo.

Las boletas están a la venta en Todoticketsrd.com y en la tienda Plaza Lama de la Av. 27 de Febrero, así como en las taquillas del estadio.

Para República Dominicana esta serie marca el inicio de una larga preparación de cara a la Copa Mundial FIFA Indonesia que se disputará en mayo de 2023, así como para los Juegos Centroamericanos y del Caribe; y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile, ambos eventos el año próximo. Sin olvidar que en 2024 disputará el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos París.

Walter Benítez, director técnico de la Sedofútbol durante la conferencia de prensa prepartido este viernes por la noche esgrimió “estamos contentos de poder disputar estos partidos con Colombia, una selección sudamericana que ya tiene una historia en el fútbol y para nosotros es importante poder hacer partidos de nivel para que nuestros jugadores puedan seguir creciendo y prepararnos de cara al mundial”.

“Desde el punto de vista táctico y grupal esto nos permitirá seguir mejorando, porque hay muchas cosas que van a mejorar y después tendremos que hacer el análisis del resultado”, finalizó diciendo el estratega cubano al servicio de la Federación Dominicana de Fútbol.

Por su parte, Héctor Cárdenas, seleccionador nacional U20 de Colombia agradeció “en nombre de la Federación Colombiana de Fútbol por esta invitación que nos permite seguir preparándonos en nuestro trabajo principal que es el Sudamericano a desarrollarse el próximo año en nuestro país y también destacar el trabajo que viene haciendo la selección de República Dominicana”.

Ambos seleccionados desarrollaron este viernes el reconocimiento de cancha del Estadio Cibao FC y de esa forma quedaron listos para el duelo que sostendrán este sábado.

El encuentro será transmitido por CDN Deportes en señal abierta para todo el país.

Tags relacionados