Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACUERDO

Luis Castillo firma extensión contractual con los Marineros por 5 años y 108 millones de dólares

El pacto con el lanzador inicia el próximo año y se extenderá hasta el 2027

Luis Castillo ha registrado un buen desempeño desde que arribó a los Marineros

Luis Castillo ha registrado un buen desempeño desde que arribó a los Marineros

Durante años, la oficina principal de Jerry Dipoto codiciaba a Luis Castillo desde lejos, mucho antes de que llegara a las Grandes Ligas y se convirtiera en uno de los caballos de batalla de élite del juego. Y el sábado, el presidente de operaciones de béisbol de los Marineros y su personal encerraron al dos veces All-Star a largo plazo.

El club anunció que finalizó una extensión de contrato de cinco años que comienza la próxima temporada y se extiende hasta 2027. Tanto el club como el jugador tienen opciones de contrato que podrían extender el trato hasta el '28.

Aquí están los detalles, según las fuentes:

• El contrato tiene un valor de $108 millones, con una opción de adjudicación que podría llevar el contrato a seis años y $133 millones, activado por $25 millones para 2028 si lanza al menos 180 entradas en el 2027.

• Castillo recibió un bono por firmar de $7 millones y ganará $10 millones la próxima temporada en lo que habría sido su último año de elegibilidad para el arbitraje salarial . Luego, de 2024 a 27, ganará $22.75 millones por temporada.

• Incluye una cláusula completa de no intercambio durante los primeros tres años, y no hay opciones de salida de los jugadores en ningún momento durante el acuerdo.

• La opción del club es única, y básicamente brinda a los Marineros cierta protección de la salud. Es por un año y $5 millones para 2028 y solo se puede ejercer si Castillo se somete a una cirugía para reparar su UCL (cirugía de Tommy John) y se pierde al menos 130 días en cualquier momento entre 2025-27. Es esencialmente una red de seguridad para el club en caso de que Castillo se pierda un período prolongado y luego regrese a un nivel de élite antes de ser elegible para la agencia libre.

“Me siento genial”, dijo Castillo en un comunicado. “Todo beisbolista quiere que un sueño como este se haga realidad. Estoy feliz de haber podido lograr esto con los Marineros y quiero agradecer a todos en la organización por tratarme tan bien”.

El anuncio del sábado continúa lo que ha sido un año enorme de gastos para la oficina principal de Dipoto, no por coincidencia, ya que el club busca su primer lugar en la postemporada desde 2001. En diciembre, Seattle firmó al actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, Robbie Ray, por un contrato de cinco años y $ 115 millones. , el más rico de los Marineros en ese momento bajo Dipoto y uno bastante similar al de Castillo. En abril, el club firmó al campocorto JP Crawford con una extensión de cinco años . Luego, en agosto, encerraron a Julio Rodríguez en un mega acuerdo que le garantiza al novato estrella $210 millones y podría convertirse en el más rico en la historia de la MLB.

Castillo, quien fue adquirido por los Marineros el 30 de julio en un canje exitoso con Cincinnati antes de la fecha límite de canjes, no era elegible para llegar a la agencia libre hasta después de la temporada 2023. Ha sido todo lo que esperaban, con una efectividad de 2.83 y 64 ponches, un récord de franquicia para un lanzador en las primeras nueve aperturas de su carrera con los Marineros. Si llegan a la postemporada, es probable que sea su titular en el Juego 1 de la Serie de Comodines de la Liga Americana, sin importar contra quién jueguen.

Además, Castillo se ha convertido en uno de los mejores derechos desde que debutó con los Rojos en 2017. Entre los lanzadores de 29 años o menos en ese lapso, ocupa el cuarto lugar en la MLB con 924 ponches, cuarto en entradas (846 1/3) y séptimo. en ponches por cada nueve entradas (9.8).

“Luis ha sido uno de los mejores lanzadores de la MLB durante las últimas seis temporadas”, dijo Dipoto en un comunicado. “Es un lanzador de poder dinámico en el mejor momento de su carrera con un historial de consistencia. Traerlo a Seattle representó un momento clave en nuestros esfuerzos continuos para construir una lista de campeones. Del mismo modo, este acuerdo ilustra nuestro compromiso continuo con el presente y el futuro de este equipo”.

Los Marineros se separaron de tres de sus cinco mejores prospectos para adquirir a Castillo, incluido el jugador de cuadro Noelvi Marte, el No. 17 de MLB Pipeline en general, vaciando una parte de su talento de primer nivel que pasaron tres años acumulando y convirtiéndolo en el No. 2- sistema de granja clasificado .

Pero Castillo, a los ojos de la oficina principal, valió la pena, incluso si solo lo retendría para un impulso de postemporada en 2022 y un año después. Ahora, los Marineros aseguran que el brazo que han estado persiguiendo durante años será el as en la cima de una rotación que se solidificó durante años.