Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXALTACION

Ceremonial de la fama de la Vega será dedicado al alcalde Kelvin Cruz

Kelvin Cruz, alcalde de la Vega ha sido un gran promotor del deporte en la ciudad

Kelvin Cruz, alcalde de la Vega ha sido un gran promotor del deporte en la ciudad

El Templo de la Fama del Deportista Vegano realizará su XXVIII ceremonial de exaltación a la inmortalidad deportiva de la ciudad olímpica este domingo 25 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana.

En el acto serán exaltados 10 deportistas veganos, quienes se destacaron a nivel nacional e internacional como atletas y propulsores deportivos, según lo comunico Luis E. Cumba presidente del Templo Vegano.

Destacó que el ceremonial será dedicado al alcalde de La Vega, Kelvin Cruz por ser el principal propulsor y soporte de las actividades deportivas de la provincia y ser quien ha propiciado que el Templo de la Fama se haya mantenido funcionando los últimos por cinco años.

‘‘Con agradecimiento profundo y alegría deportiva dedicamos a Kelvin este ceremonial por ser el principal promotor del deporte de La Vega, aliado de los deportistas y soporte sin discriminación de todo el que hace deporte en La Vega. El sentido de esta dedicatoria es reconocer su valor como ser humano, empresario y político que siempre ha puesto el apoyo al deporte y la juventud por encima de pasiones personales temporales y ha brindado apoyo incondicional a los valores deportivos de la ciudad al Templo, puntualizó Cumba.

Agrega que “Por ser el primer ceremonial después de tres años de inactividad debido a la pandemia, el comité permanente decidió hacer un ceremonial especial y exaltar a 10 grandes del deporte vegano, quienes por su desempeño deportivo y conducta en la sociedad se han ganado el máximo reconocimiento al que puede aspirar alcanzar cualquier deportista o ser humano como es la inmortalidad” sostuvo.

Los deportistas a ser exaltados son el propulsor Fernando Teruel, Daniel Alonzo, en Atletismo – Jabalina, Eulogio Cruz Beato, en atletismo- Lanzamiento del disco-; Radhamés Brea como propulsor, Leonardo – Tigua- Grullón, en ciclismo; María García, judo; Ramón Salcedo – Tabla-, en futbol, José Miguel – Chemy- Robiou, Tiro con arco, Antonio Sosa, balonmano y Luis López, propulsor

El ceremonial se efectuará en el Salón de Exaltaciones del edificio del Templo de la ciudad Olímpica de La Vega y tendrás como presidente de honor al historiador y maestro vegano Rafael Hernández y actuante a los propulsores: Felipe, Jay Payano, Gerardo Suero Correa, Enrique Ramírez; los atletas Stefani Jerez, Danny Peguero, Liranyi Alonzo, Fidel Jiménez, Rafelo Hernández entre otros.