Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Albert Pujols 717 jonrones

El titular lo leí en un pequeño reportaje fruto del periodismo “light” que se ha hecho costumbre en las redes. El titular decía: “Pujols tiene más de 700 jonrones…”.. y explicaba el por qué. Desde luego que llama la atención y uno le echa una miradita.

El caso es que José Alberto Pujols tuvo una intensa actividad en juegos postemporada con los Cardenales de San Luis, y una con su segundo club, Angelinos de Los Angeles.

Apareció en 19 series, incluyendo 3 series mundiales, habiendo sido campeón en dos ocasiones, 2006 y 2011. En un total de 296 turnos pegó 95 hits, y 19 de ellos fueron jonrones.

¿Y por qué no se le suman esos 19 a los 698 que ha disparado hasta ahora?. Simplemente porque las reglas de MLB son así : existen estadísticas para la temporada regular apartadas de play off.

Pero, si usted quiere sumar añada también otros 19 que disparó en su único año de liga menor, jugando Clase A, clase A (fuerte) y triple A… Y no deje fuera su cuadrangular con el Escogido el pasado invierno. ¿Cuánto da eso? Nos quedamos con 737, una suma bien bonita.

OTROS DATOS

Para fines del buen recordar, ofrecemos los siguientes datos:

.- Pujols nació en Santo Domingo el 16 de enero de 1980, tiene 42 ..

.- Siendo adolescente su familia mudó a Estados Unidos haciendo vida en Kansas City, estado Missouri, donde está San Luis.

.- Estudió en la secundaria de Fort Osage, un pueblo llamado Independence, en Kansas City.

-Fue escogido por los Cardenales en el draft amateur de 1999, ronda 13.

.-En el 2000 jugó en tres categorías de liga menor, y fue invitado a los entrenamientos de San Luis en el 2001. En esa primera campaña de liga menor bateó para .314 con 19 Hrs., 96 empujadas en 490 turnos.

En 2001 tuvo un primer año excepcional de .329-37-130, ganándose el premio de Novato del Año. Y finalizó en 4to. lugar en los votos para el MVP..¿Quién se le puede igualar, entre todos, dominicanos o no? Tenia solo 21 años de edad.

Este año, su último, Pujols juega con salario de 2.5 millones, y de por vida suma casi 350 millones.

Ahora,en los tres juegos de su reciente serie en San Diego pegó de 10-4, pero no pudo dar jonrón. San Luis ganó 5 por 4.

. DE INTERES: San Luis está en la ruta y su próxima parada será en Los Angeles. Esta noche juegan a las 10.10, pero el pitcher de los Dodgers no había sido anunciado hasta anoche…. Ya complacieron a Miguel Andújar, los Yanquis lo pusieron en asignación, a ver quien se interesa por el jugador dominicano. El espera un nuevo ambiente y que le den la oportunidad de jugar a diario, digamos para el 2023..¿Quien lo reclamará? Puede jugar en tercera, primera y el left.. En su primer año con los Yanquis pegó 27 jonrones, y supongo que eso no fue casualidad. Apenas cuenta con 27 años de edad, asi que puede explotar de nuevo…. En la última encuesta de MLB, Justin Verlander aparece como ganador del Cy Young de la Liga Americana en forma fácil, sin competencia..Pero, lo mismo para Sandy Alcantara en la Nacional, que tampoco tiene rival, hasta ahora… ¿Cuál fue el último dominicano en ganar un Cy Young?...Bartolo Colon en 2005 con los Angelinos (21-8, 3.48).. Desde entonces ningún otro dominicano se ha colado.

Tags relacionados