Listin Diario Logo
27 de septiembre 2022, actualizado a las 12:30 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 15 de septiembre de 2022

Jesús Mejía, gerente de los Gigantes: "Entendemos que el pitcheo ha sido un punto débil"

  • Jesús Mejía, gerente de los Gigantes: "Entendemos que el pitcheo ha sido un punto débil"

    Jesús Mejía, gerente general de los Gigantes del Cibao, durante el Draft de Novatos 2022. Foto: Víctor Ramírez/LD.

Carlos Moreta
Santo Domingo

Pese a los aires de campeonato, los Gigantes del Cibao no han perdido de vista mejorar su cuerpo de lanzadores, lo que se evidencia en sus ocho pitchers seleccionados en el Draft de Novatos del 2022 de la Liga Dominicana, así como el reconocimiento del propio gerente general de la organización sobre lo que ha sido "un punto débil".

La novena vino tinto se hizo del campeonato del torneo 2021-22 de Lidom, aunque su pitcheo fue un dolor de cabezas constantemente, parte que de forma combinada permitió un porcentaje de carreras limpias de 3.88 en la ronda regular, así como una altísima proporción de Hits y Boletos por Entradas Lanzadas (WHIP) de 1.44.

Jesús Mejía, gerente general de los Gigantes, reconoce de forma pública las dolencias del conjunto, quien tachó de "punto débil" al pitcheo de la organización en una conversación exclusiva con Listín Diario al concluir el sorteo de jugadores de nuevo ingreso.

"Entendemos que el pitcheo ha sido un punto débil para nosotros, no porque no se haya hecho el trabajo, sino porque entendemos que podemos fortalecernos un poquito más, sobre todo en un estadio tan ofensivo como el nuestro, que es un parque donde la bola corre bastante", comienza diciendo el ejecutivo

Mejía puntualizó que, los esfuerzos por mejorar el apartado del pitcheo se extiende a las contrataciones de agentes libres y brazos importados, pero que entendía, que: "este era el draft ideal para abastecerse de lanzadores".

De acuerdo con el gerente, los Gigantes han trazado una línea muy clara desde sus selecciones en el draft a base de jugadores que puedan impactar la liga en un máximo de dos años, siguiendo una filosofía que tiene como principal objetivo la disponibilidad del pelotero.

"Estamos pensando en seguir complementando nuestro núcleo con jugadores que vayan a competir y que tengan disponibilidad en la liga en un máximo de dos años, no pensamos en jugadores de tres o cuatro años", precisó Mejía.

Su conversatorio con este diario se extendió hasta las expectativas que tiene el equipo en relación a cuándo vestirá Deyvinson De Los Santos el uniforme del conjunto, primer pick de dicha franquicia en el draft. Aquí el artículo.