Listin Diario Logo
27 de septiembre 2022, actualizado a las 12:30 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 15 de septiembre de 2022

GRANDES LIGAS

Albert Pujols conecta doble remolcador en triunfo de San Luis

  • Albert Pujols conecta doble remolcador en triunfo de San Luis

    El dominicano Albert Pujols se encuentra a 3 jonrones de los 700.

AP
San Luis

Adam Wainwright y Yadier Molina hicieron historia con el primer lanzamiento del juego, luego la batería récord ayudó a los Cardenales de San Luis a extender su ventaja en la División Central de la Liga Nacional al vencer el miércoles 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Wainwright y Molina abrieron juntos por 325° vez, la mayor cantidad en la historia de un dúo lanzador-receptor en las mayores. El dúo eclipsó la marca de temporada regular de 324 en poder de la pareja de los Tigres de Detroit de Mickey Lolich y Bill Freehan de 1963-1975.

Wainwright y Molina recibieron una ovación de pie de la multitud en el Busch Stadium mientras caminaban desde el bullpen hasta el banquillo antes del juego.

Se entregaron toallas con el número 325 a los fanáticos cuando ingresaron al estadio.

Wainwright abrió el juego con un strike en el primer lanzamiento a Christian Yelich, quien por respeto al momento, no hizo ningún intento de abanicar la oferta.

Wainwright y Molina hicieron su primera apertura juntos el 6 de abril de 2007 en Houston. Wainwright registró una victoria de 4-2 en ese juego, la primera de sus 213 victorias con Molina detrás del plato.

Molina, de 40 años, un Glove Glover perenne, ha indicado que se retirará al final de esta temporada. Wainwright, de 41 años, aún no ha tomado una decisión sobre su futuro.

Molina le dio un empujón, sacando a Kolten Wong intentando robar en la parte trasera de un ponche para terminar el tercero. Wainwright abanicó a Andrew McCutchen con una curva de 74 mph y Molina todavía superó a Wong por mucho.

Molina adelantó definitivamente a los Cardenales con un sencillo que rompió el empate en el segundo.

Nolan Arenado y Lars Nootbaar pegaron jonrones por los Cardenales, que han ganado tres de cuatro. Estiraron su ventaja divisional a ocho juegos sobre los Cerveceros que ocupan el segundo lugar.

Milwaukee vio rota una racha ganadora de tres juegos y permanece dos juegos detrás de San Diego en la carrera por el último puesto de comodín en la Liga Nacional.

Wainwright ha lanzado 2,141 de sus 2,553 entradas a Molina. Él y Molina se han unido para registrar 1,815 ponches.

Molina rompió un empate 1-1 con un sencillo RBI en el segundo.

Arenado conectó su cuadrangular número 29 en el segundo ante Corbin Burnes (10-7).

Burnes permitió tres carreras y siete hits en siete entradas. Ponchó a cinco y caminó a uno.

Nootbaar aumentó la ventaja a 3-1 con su duodécimo jonrón en el quinto.

Albert Pujols conectó un doble productor en el octavo. Se mantiene en 697 jonrones en su carrera, cuarto en la lista de todos los tiempos detrás de Barry Bonds (755), Hank Aaron (714) y Babe Ruth (715).

Pujols fue golpeado en el hombro derecho por un lanzamiento de Burnes en el sexto, pero permaneció en la contienda.

Ryan Helsley consiguió su salvamento número 17 en 21 oportunidades.

Yelich conectó dos hits para los Cerveceros, que pasaron 92 días en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional a principios de esta temporada.