Listin Diario Logo
27 de septiembre 2022, actualizado a las 12:30 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 15 de septiembre de 2022

GRANDES LIGAS

Yankees superan a Medias Rojas

  • Yankees superan a Medias Rojas

    Gleyber Torres, de los Yankees de Nueva York, celebra después de deslizarse a salvo por un error de lanzamiento del receptor de los Medias Rojas de Boston, Connor Wong.

AP
Boston

Aaron Judge no conectó jonrón y Gleyber Torres lo hizo el miércoles por la noche para llevar a los Yankees de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana, a vencer 5-3 a los Medias Rojas de Boston, completando una barrida de dos juegos.

Un día después de conectar dos jonrones para llegar a 57 en la temporada, cuatro menos que el récord de la Liga Americana de Roger Maris, Judge se fue de 4-1 con una base por bolas. Conectó sencillo en la quinta luego de que Aaron Hicks se embasó por error, poniendo corredores en primera y segunda.

Torres conectó un sencillo al jardín derecho y el tiro de Alex Verdugo al plato llegó demasiado tarde para alcanzar a Hicks. El receptor Connor Wong pensó que tenía a Torres haciendo un giro demasiado grande y disparó la pelota a primera, pero salió desviada hacia los jardines.

Judge dio la vuelta para anotar, y Torres venció el segundo tiro de Verdugo a home para el jonrón de tres carreras de las Pequeñas Ligas que le dio a Nueva York una ventaja de 3-0. Torres conectó tres hits y Néstor Cortés (10-4) blanqueó hasta el quinto inning para darle a los Yankees su cuarta victoria consecutiva y la octava en 10 juegos.

El novato de los Medias Rojas, Brayan Bello (1-6), cargó con la derrota a pesar de que las tres carreras que permitió fueron sucias. Ponchó a seis y dio una base por bolas, permitiendo seis hits en cinco entradas.

Boston logró solo tres hits y dos bases por bolas ante Cortés, quien ponchó a siete y permitió una carrera en más de cinco entradas. Clay Holmes lanzó la novena entrada para su vigésimo salvamento en 25 oportunidades.

Los Yankees ganaban 4-1 en el octavo cuando el relevista Jonathan Loáisiga permitió tres sencillos para llenar las bases con un out.

Rafael Devers conectó un rodado fuerte por la línea que salió del guante del primera base Marwin González y atravesó sus piernas, generando una carrera. J.D. Martínez falló en jugada de selección y superó el relevo a primera, lo que pareció anotar otra carrera.

Pero una revisión de repetición mostró que se quedó corto en la base. La doble matanza terminó la entrada.

El anuncio envió a los Yankees a salir corriendo del campo y provocó una reacción mixta de la multitud mixta que parecía estar invadida por los fanáticos visitantes.

Cuando Judge llegó al plato en la parte superior de la novena, un vocal "¡M-V-P!" estalló el canto, mucho más fuerte que el desganado “¡Yankees Suck!” que los fanáticos de Boston intentaron más temprano en la noche.

Judge se ponchó para abrir el noveno, pero los Yankees anotaron una carrera para poner el marcador 5-2 en líneas consecutivas hacia el jardín central que esposaron a Abraham Almonte. Giancarlo Stanton recibió un doblete, pero el tiro de Torres que Almonte derribó contra la pared fue sancionado como error de dos bases.

Josh Donaldson luego conectó un elevado elevado al centro que Almonte manejó, provocando una ovación sarcástica de la multitud