Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Roger Federer pondrá fin a su carrera en partido de dobles junto a Rafael Nadal

El suizo de 41 años y vencedor de 20 títulos de Grand Slam, jugará en la noche de Londres en el O2 Arena su último partido antes de poner fin a una de las carreras más prestigiosas

Roger Federer de Suiza y Rafael Nadal de España.Foto AFP.

Roger Federer de Suiza y Rafael Nadal de España.Foto AFP.

El suizo Roger Federer jugará el último partido de su carrera el viernes con el español Rafael Nadal, no como adversario sino como compañero en un partido de dobles, durante la primera jornada de Laver Cup, anunció la organización el jueves.

Los dos grandes rivales de los últimos quince años estarán lado a lado para representar al equipo Europa, contra una pareja de estadounidenses compuesta por Jack Sock y Frances Tiafoe, que representarán al equipo Mundo.

El suizo de 41 años y vencedor de 20 títulos de Grand Slam, jugará en la noche de Londres en el O2 Arena su último partido antes de poner fin a una de las carreras más prestigiosas, no solo del tenis sino del deporte.

Federer y Nadal se han enfrentado en 40 ocasiones, (24 victorias a 16 para el español), con algunos duelos legendarios que construyeron la rivalidad más apasionada de la historia del tenis.

Pero Federer, con una lesión en la rodilla derecha que se ha vuelto irrecuperable, anunció la pasada semana que colgaría la raqueta después de la Laver Cup, exhibición iniciativa del propio suizo y que enfrenta a un equipo compuesto por tenistas europeos, capitaneado por Björn Borg, y un equipo del mundo, con John McEnroe como capitán.

"Me preparo para un último dobles", anunció el miércoles, cuando su compañero aún no era oficial.

"Evidentemente estoy nervioso después de no haber jugado durante tanto tiempo, espero ser competitivo", reconoció Federer, después de un año y medio lejos de las pistas intentando recuperarse de su rodilla.

Tags relacionados