Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cuatro de cinco

¿Sabía usted que solamente 6 bateadores han disparado 60 jonrones en la historia de las Grandes Ligas en más de 120 años? Claro, Sammy Sosa lo hizo tres veces, el único y primero en ese renglón, Mark McGwire dos veces, Barry Bonds , Babe Ruth , Roger Maris una, y ahora se une al grupo Aaron Judge, jardinero de los Yanquis.

Esto hemos venido repitiéndolo los últimos días, a propósito del acoso que tiene Judge (El Juez) al pitcheo contrario.

Pero hay también un dato relevante . De los 5 retirados que tienen esa marca, 4 de ellos no están en el Salón de la Fama, a pesar de que tuvieron buenas carreras.

Solamente Babe Ruth, con sus 714 jonrones y más de 3 mil hits, es inmortal de Cooperstown, pero no así el resto. Dígase que Sosa , MCgwire y Bonds no han recibido el voto de la prensa votante porque están “vinculados” al tema esteroides.

Ninguno de los tres, vale aclarar, nunca dio positivo en las pruebas de esteroides, y por ahí se coló el café. Bonds tuvo una carrera de 762 jonrones, el primero de siempre, Sosa de 609, y McGwire se quedó en 586.

El otro, Maris, no llegó a acumular números suficientes para ser considerado. El jugó entre 1957 y 1968 , y se despidió con solo 275 cuadrangulares y 1325 hits. Jugó para Cleveland,Atléticos de Kansas City, Yanquis y San Luis..Fue con los Yanquis que pegó 61 jonrones en 1961, rompiendo la marca de 60 de Babe Ruth en 1927…Ruth había tenido una campaña de 59 en 1921, y más adelante cosechó otros dos años con más de 50. Era una bestia.

Abundando sobre el Salón de la Fama, es posible que en un futuro cercano Bonds, McGwire y Bonds sean ponderados nuevamente por los comités especiales que funcionan colateralmente a los votos normales.

Mucha gente está esperando que se produzca una especie de amnistía moral para estos señores, los que fueron suspendidos alguna vez o los que fueron “sospechosos”.

Tome en cuenta, por ejemplo, que nadie dice a los votantes que no voten por fulano de tal porque fue penalizado por consumir esteroides.Todos van a los votos, y los votantes deciden,

LARGO PLAZO. Aaron Judge tiene 218 jonrones y 30 años de edad..¿Se proyecta para 500 o es difícil que llegue hasta allí? Haga usted su propia proyección..Yo tengo mis dudas.

LIDOM: ¿ Y por qué los equipos de Lidom están iniciando los entrenamientos tan temprano? Porque los nuevos tiempos así lo mandan. El calendario retorna a 50 juegos, y los clubes tienen aquí personal suficiente para empezar los trabajos. Ya lo hicieron los Toros, el Licey hizo algo y hoy abren oficialmente las Aguilas.. Eso es bueno, para calentar los motores desde temprano. Inclusive ya hay un manager extranjero en el país, Pat Listach, de los Toros del Este.. El torneo empieza el día 15, dedicado póstumamente a Tomás Troncoso.

Ese día de apertura, Licey es visitante ante Escogido, Estrellas visitan a los Toros y las Aguilas a los Gigantes.

LA PAREJA: Los Piratas de Pittsburgh tienen dos jóvenes dominicanos que prometen mucho. Uno es el infielde Rodolfo Castro, quien tiene 11 jonrones esteaño en 209 turnos (hasta anoche), y quien debutó el año pasado..El otro es el lanzador Roansy Contreras, nativo de Peralvillo, Monte Plata, y con buen repertorio. Hasta su presentación de anoche Roansy tenia 15 presentaciones en la presente temporada, record de 5-4 y 3.24 de efectividad, con 74 ponchados en 83 entradas..Anoche lo sonaron con grand slam en el primer inning, un tablazo del joven Oswalt Cabrera, nativo de Venezuela..Los Yanquis ganaron el martes con Grand Slam de Giancarlo Stanton en el noveno, y asi mismo iniciaron el de anoche…

Por cierto, Castro tiene un misceláneo record en su j oven carrera, que empezó el año pasado: sus 5 primeros hits fueron jonrones, y eso es bien difícil.

Hectorj.cruz@listindiario.com hjcbeisbol@hotmail.com

Twitter: hectorj_cruz

Facebook: hjcbeisbol @hotmail.com

Tags relacionados