Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡Uno más en la Gran Carpa! Ronny Henríquez debuta con los Mellizos

Su trabajo vino en rol de relevo, completando sus primeras tres entradas en blanco, hasta que permitió el jonrón de tres carreras de su compatriota Ahmed Rosario

El lanzador Ronny Henríquez se convirtió en el dominicano número 883 en debutar en Grandes Ligas, en el encuentro donde los Guardianes de Cleveland superaron 11-4 a los Mellizos de Minnesota.

En su primera aparición en Grandes Ligas permitió 3 carreras limpias, 4 indiscutibles, incluyendo un cuadrangular, 2 boletos y 2 ponches en cuatro episodios.

Su trabajo vino en rol de relevo, completando sus primeras tres entradas en blanco, hasta que permitió el jonrón de tres carreras de su compatriota Ahmed Rosario.

En ligas menores

Henríquez lanzó en clase A en 2019 con los Vigilantes de Texas y para el año 2020, se perfilaba como uno de los mejores prospectos de la franquicia, justo antes del paro por la pandemia del Covid-19.

En el año 2021, registró una efectividad de 4.71 en 93 entradas de labor, en 21 partidos, de los cuales 16 fueron en rol de abridor.

El dominicano fue traspasado al equipo de los Mellizos en marzo de este año, en un canje que llevó a Mitch Garver hacia los Vigilantes.

El joven serpentinero en la filial de triple-A de Saint Paul, registró efectividas de 5.66 en 95 entradas.