Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS

Retorno a la acción

Jesús Mejía fue escogido gerente del año en la pasada temporada 2021-2022.

Jesús Mejía fue escogido gerente del año en la pasada temporada 2021-2022.

Tras una semana de pausa (descanso), las Miniaturas regresan a la acción en medio de una pista que siempre está caliente. Ahora mucho más, con la desagradable visita de una tormenta-huracán llamada Fiona.

Veamos algunos temas relevantes de actualidad:

DESEMPLEADOS: Con la celebración del draft de novatos de Lidom el pasado miércoles, llama la atención que fueron seleccionados 96 peloteros de una parrilla superior a los 300…Eso significa que más del 60 por ciento de los muchachos quedaron desempleados, pero podrían ir firmando con distintos equipos en calidad de agentes libres, como ha ocurrido ya con los anuncios de Escogido y Estrellas. También, algunos de esos jóvenes pueden jugar en otras ligas del Caribe.

Quienes fueron escogidos tendrán un salario mínimo de Lidom que ronda los 30 mil pesos (aquellos que ingresen al roster), según declaraciones de Jesús Mejía, gerente de los Gigantes, ayer en el programa La Hora del Deporte.

BIEN CERCA: Aaron Judge, el jonronero de los Yanquis, despachó ayer sus numero 58 y 59 , y se ha colocado a solo 2 del record de todos los tiempos del equipo, que es de 61, establecido por Roger Maris en 1961. También es la marca de la liga Americana, pues otros que lo superan lo hicieron en equipos de la Liga Nacional: Barry Bonds con los Gigantes,Sammy Sosa 3 veces con los Cubs, y Mark McGwire 2 veces con San Luis.

Judge tiene 16 juegos pendientes para producir 2 jonrones y empatar con Maris, y 3 para superarlo., Caso interesante el de este jugador pues buscará esta marca en medio de un clima tenso de los Yanquis que es acosado por los Azulejos de Toronto en el primer lugar de la División Este de la Americana.

Está el hecho, además, de que Judge va a la agencia libre, a menos que los Yanquis le extiendan un nuevo contrato de 350 millones por 7 años, más o menos.

EL OTRO: También está la atención sobre Albert Pujols y su posibilidad de alcanzar los 700 jonrones, el cuarto que llegaría hasta allí en la historia de Grandes Ligas. El sábado falló 4 veces, ayer se fue de 4-0 en la derrota del equipo ante Cincinnati 0-3..

Pero, lo bueno es que el manager Oliver Marmol lo esta´jugando a diario, y el equipo tiene 14 juegos por delante, a favor de Pujols.

CALIDAD: Sandy Alcántara dio una nueva demostración de calidad ayer cuando llevó a los Marlins a triunfo de 3 por 1 sobre Washington. Lanzó juego completo, su 5to. del año, con 1 base por bolas y 7 ponches, mejoró su marca a 13-8 y efectividad en 2.37… La única vuelta anotada en su contra fue cuadrangular de Garrett Cooper en el 4to. Inning.. Es líder en varios departamentos, y está en entre los primeros cinco de casi todos los renglones importantes.. Sigue entre los principales favoritos para ganar el premio Cy Young.

OTRO DEBUTANTE: El sábado debutó con los Medias Rojas de Boston el dominicano Frank Germán, pitcher derecho de 6 pies 2 pulgadas, nacido en Queens, Nueva York, hace 22 años, descendiente de dominicanos. Fue drafteado en 2018, y de acuerdo a una nota de Enrique Rojas y Luichy Sánchez en el 6to.dominicano en debutar este año habiendo nacido en el extranjero. Los otros son Jeremy Peña, Joe Dunand, JoséCuás, Narciso Cook y Mark Vientos… Fue firmado por las Aguilas Cibaeñas en calidad de agente libre del draft 2021, de acuerdo a Luichy…-

MOVIMIENTOS.: Los Gigantes de San Francisco pusieron para asignación a Willie Calhoun, los Yanquis activaron al inicialista Anthony Rizzo, y bajaron a triple A a Estevan Florial… A este muchacho no le ha ído bien este año, batea de 31-3, pobrísimo promedio de .093…Ramon Laureano, de Oakland, está inactivo por diez días… Oakland subió a Jordan Diaz, antesalista nativo de Colombia…. David Price, el zurdo de los Dodgers, anunció que se retira al final de la presente campaña… Price tuvo años brillantes, se metió en un gran contrato, pero luego ha sido un fiasco debido a lesiones y bajo rendimiento..

Tags relacionados