Listin Diario Logo
29 de noviembre 2022, actualizado a las 02:40 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 17 de septiembre de 2022

CASO

Joe Biden se reune con los familiares de Griner y Paul Whelan

  • Joe Biden se reune con los familiares de Griner y Paul Whelan

    Joe Biden durante su encuentro con los familiares de los dos Estadounidense que están presos en Rusia

AP
WASHINGTON

El presidente Joe Biden se ha reunido con familiares de la estrella de la WNBA Brittney Griner y de Paul Whelan, otro estadounidense preso en Rusia, en el primer encuentro cara a cara con los parientes.

En un comunicado emitido después de las reuniones, que se realizaron por separado el viernes por la noche, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden aseguró a los familiares que “sigue comprometido a explorar todos los caminos posibles para traer a Brittney y Paul de regreso a salvo”.

“Preguntó cómo se encontraban Elizabeth y Cherelle y sus respectivas familias durante este tiempo doloroso”, dijo Jean-Pierre. “El presidente agradeció la oportunidad de saber más sobre Brittney y Paul hablando con aquellos que más los aman, y reconoció que cada minuto en cautiverio es un minuto en exceso”.

Con todo, funcionarios del gobierno han dicho que las reuniones no fueron un indicio de que las negociaciones con Rusia para obtener su libertad han registrado un avance significativo.

John Kirby, vocero del Consejo Nacional de Seguridad, dijo que Rusia no ha respondido a lo que el gobierno llama una oferta sustancial y seria para obtener la liberación de Griner y Whelan.

“El presidente no va a ceder”, dijo Kirby a la prensa. “Confía en que esto va a seguir estando entre las prioridades suyas y de su equipo y que seguirán trabajando con todas sus fuerzas”.

Griner está presa desde febrero bajo cargos relacionados con drogas. El mes pasado fue condenada a nueve años de prisión después de declararse culpable y ha apelado la sentencia. Whelan purga una pena de 16 años por espionaje, acusación que él y su familia rechazan por falsa. El gobierno estadounidense considera que ambos están detenidos injustamente y ha encomendado su caso a su principal negociador de rehenes.