Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Nuevas reglas para el 2023

Recientemente, el Comité de Competencia de MLB anunció las nuevas reglas que serán utilizadas a partir de la temporada de 2023.

Como es de público conocimiento, esas reglas son: La implementación de un reloj para controlar el tiempo que toman los lanzadores entre pitcheos, la eliminación de las formaciones defensivas (por lo menos como existen en este momento) y el incremento de tamaño de las almohadillas.

Por razones de espacio, hoy enfatizaremos el tema del reloj para reducir el tiempo entre lanzamientos. Es la medida que entendemos deberá tener mayor impacto en el producto que hoy en día presenta MLB.

Aunque quienes realmente amamos este deporte no tenemos mayores problemas con la duración de los partidos, muchos fanáticos circunstanciales no ven las cosas de la misma manera. Y es una realidad que el tiempo muerto se ha hecho excesivo.

El año pasado, los partidos de Grandes Ligas tuvieron una duración promedio de tres horas, 11 minutos, la más prolongada en la historia. Hasta 2010, el promedio había excedido las tres horas en apenas una ocasión. En 1984, la duración promedio fue dos horas, 39 minutos.

Podemos decir que una porción de la diferencia se emplea en la colocación de más publicidad entre episodios. Pero el tiempo sin actividad en los partidos es el elemento más responsable.

¿Qué impacto puede tener el reloj para mejorar esa situación? Notemos que, en los circuitos minoritarios, el tiempo promedio de un partido se ha reducido en 26 minutos a raíz de la implementación de la regla. Eso es significativo.

En las menores, permitieron 14 segundos entre lanzamientos con las bases limpias y 19 con corredores en circulación. En MLB, los tiempos tendrán un leve incremento a 15 y 20 segundos respectivamente.

La medida provocará un ajuste para los bateadores, que tendrán que estar preparados para batear a tiempo. Pero sobre todo para los lanzadores, considerando la natural resistencia a cambios del ser humano y el hecho de que más de 300 actualmente activos exceden el tiempo entre lanzamientos que se implementará en la próxima temporada.

Así las cosas, tendrán que hacer ajustes. Y entendemos que lo harán con relativa facilidad y que eventualmente ni siquiera se notará la existencia del reloj.

Pero notaremos la diferencia en el ritmo y duración de los partidos. Y eso, mis amigos, será un triunfo para el béisbol.

Tags relacionados