Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Sandy Alcántara lanza bien, pero pierde

Permite un jonrón de dos vueltas de Nick Matón en el séptimo para sucumbir 2-1 de los Filis; Segura dispara tres hits; De la Cruz jonronea

Sandy Alcántara solo tuvo un inconveniente en su presentación ante los Filis

Sandy Alcántara solo tuvo un inconveniente en su presentación ante los Filis

Nick Maton disparó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja ante Sandy Alcántara en la séptima entrada, y los Filis de Filadelfia superaron el martes 2-1 a los Marlins de Miami, para afianzar su control sobre el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Filadelfia logró su cuarta victoria consecutiva. El dominicano Alcántara cayó a una foja de 1-3 en seis aperturas ante los Filis en esta temporada.

La pizarra estaba 1-0 cuando el dominicano Jean Segura bateó un sencillo ante Alcántara (12-8) en el séptimo capítulo y Maton logró su cuadrangular con cuenta de 0-2. Antes, Maton había sido retirado mediante una roleta con las bases llenas ante el derecho, elegido al Juego de Estrellas.

Bailey Falter (5-3) aceptó una carrera y cuatro hits en seis entregas, durante las que logró cuatro ponches.

El venezolano José Alvarado y el dominicano Seranthony Domínguez lanzaron luego episodios perfectos como relevistas. Davis Robertson lució perfecto en el noveno capítulo, para llegar a 20 salvamentos.

Por los Filis, el dominicano Segura de 4-3 con una anotada.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 4-2. El dominicano Bryan de la Cruz de 3-1 con una anotada y una empujada.

Cubs 4; Mets 1

Adrian Sampson superó en el duelo a Jacob deGrom, y los frustrados Mets de Nueva York volvieron a padecer un bateo anémico el martes, para que los Cachorros de Chicago se impusieran por 4-1.

Ian Happ disparó un jonrón que colocó la pelota en el segundo piso del graderío, ante una recta de deGrom (5-2) a 99 mph. El noveno bate David Bote logró su segundo cuadrangular de la temporada por Chicago (60-82) que había ganado el lunes por 5-2 el primer duelo de la serie.

Una noche después, los Mets desperdiciaron otra oportunidad de estirar su magra ventaja sobre Atlanta en la cima de la División Este de la Liga Nacional. Nueva York tiene una foja de 5-6 en un tramo de 16 duelos ante Washington, Pittsburgh, Miami y Chicago, equipos que están más de 20 juegos debajo de .500.

Pete Alonso estuvo cerca de conectar un jonrón de dos carreras en la primera entrada, pero la pelota se fue apenas de foul. El toletero discutió con Sampson, antes de que los umpires pidieran calma.

En el noveno capítulo, Alonso descargó su 34to jonrón de la campaña.

Sampson (2-5) toleró dos imparables y entregó cuatro boletos durante seis innings en blanco. Repartió tres ponches.

Por los Cachorros, el dominicano Franmil Reyes de 4-1 con una anotada. El venezolano Rafael Ortega de 1-1. El mexicano Alfonso Rivas de 4-1.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, Luis Guillorme de 3-1.

Tags relacionados