Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Dodgers, primer equipo en asegurar un lugar en los playoffs

El manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, a la izquierda, felicita a Max Muncy después de la victoria del domingo.

El manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, a la izquierda, felicita a Max Muncy después de la victoria del domingo.

Llegar a los playoffs se está convirtiendo en una rutina, pero sigue siendo especial para Justin Turner y los Dodgers de Los Ángeles.

Después de convertirse enfáticamente en el primer equipo en asegurarse un lugar en la postemporada este año con una victoria de 11-2 el domingo sobre los Padres de San Diego, los Dodgers no celebraron en el campo más allá de su línea habitual de apretón de manos posterior a la victoria.

Posteriormente en el clubhouse, el manager Dave Roberts encabezó un brindis con vino espumoso y los jugadores y el personal recibieron gorras con el logo de la postemporada.

El mensaje era simple: hay mucho más por venir para los Dodgers, quienes sellaron un lugar en los playoffs por décima temporada consecutiva. Tienen el mejor récord en las mayores con 96-43.

“No creo que sea algo que puedas dar por sentado”, dijo Turner, quien conectó un grand slam y un jonrón solitario y estará en la postemporada por noveno año consecutivo. “Estuve en algunos equipos al principio de mi carrera que no tuvieron esta oportunidad, así que definitivamente me siento afortunado de ser parte de una organización que se preocupa por ganar y pone el ganar en primer lugar”.

Con miles de sus fanáticos vestidos de azul animándolos en Petco Park, los Dodgers redujeron a dos su número mágico para ganar la División Oeste de la Liga Nacional por novena vez en 10 temporadas.

“Es un gran logro”, dijo Roberts. “Para mí, es solo asegurarme de que los muchachos aprecien que no es un rito de iniciación llegar a la postemporada todos los años y que todavía hay mucho trabajo por hacer. Siento que nuestro mejor béisbol aún está por jugarse y solo sigo concentrado”.

Max Muncy conectó un sencillo de dos carreras con las bases llenas de la ventaja en la sexta entrada y Chris Taylor y Trea Turner también conectaron jonrones para los Dodgers, que ganaron su octava serie consecutiva contra los Padres desde junio de 2021. Los Dodgers han vencido los Padres 12 veces en 15 juegos este año y por 21ra vez en sus últimos 25 juegos.

Roberts, quien llevó a los Dodgers al título de la Serie Mundial después de la temporada 2020 acortada por la pandemia, dijo que los Dodgers están condicionados a mantenerse enfocados.

“Es un poco lo que somos. Es un grupo muy inteligente, es un grupo muy enfocado”, dijo Roberts, en su séptima temporada como entrenador. “Tenemos un largo camino por recorrer para lograr nuestro objetivo. Entendemos que si te ves a ti mismo como un club de béisbol y estableces un cierto estándar de juego, entonces te permite alcanzarlo y alcanzar esos objetivos. Es bastante fácil para nosotros y no nos importa la clasificación. Solo queremos jugar buen béisbol”.

Freddie Freeman ayudó a los Bravos de Atlanta a ganar la Serie Mundial de 2021 antes de firmar con los Dodgers como agente libre. Dijo que aunque los Dodgers ya esperan ganar la división, "tienes que dar un paso atrás y darte cuenta de que lo que hemos hecho en los últimos cuatro meses ha sido bastante especial".

“Hacerlo tan rápido es bastante sorprendente”, dijo Freeman. “Simplemente, he estado jugando muy buen béisbol durante mucho tiempo como grupo y espero que podamos terminar esta división aquí también en breve”.

Fue tal la paliza que los Padres hicieron que el primera base Wil Myers lanzara el noveno, y Trea Turner condujo su primer lanzamiento al tercer balcón del almacén de ladrillos en la esquina del jardín izquierdo para su vigésimo jonrón. Fue la cuarta aparición de Myers como lanzador esta temporada y la segunda contra los Dodgers.

La ventaja de los Padres sobre Milwaukee por el tercer comodín de la Liga Nacional se redujo a dos.

El derecho All-Star de los Padres, Joe Musgrove (9-7), tenía una ventaja de 2-0 después de tres entradas antes de que Justin Turner conectara un jonrón al jardín izquierdo con un out en el quinto y Taylor conectara un jonrón al jardín central con dos outs.

Musgrove llenó las bases con un out en el sexto antes de que Muncy lo persiguiera con un sencillo al jardín derecho que le dio a los Dodgers una ventaja de 4-2.

Los Dodgers lo abrieron con seis carreras en la séptima contra el bullpen de los Padres. Trea Turner conectó un sencillo productor ante Robert Suárez y Tim Hill dio base por bolas a Muncy con las bases llenas. Craig Stammen entró y Justin Turner condujo su primer lanzamiento profundo en los asientos del lado izquierdo para el segundo slam de su carrera.

Fue el decimocuarto juego de jonrones múltiples en la carrera de Justin Turner. Tiene 13 jonrones esta temporada.

Musgrove, quien hizo su primer equipo All-Star esta temporada, permitió cuatro carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio, ponchó a cinco y dio una base por bolas. Perdió por séptima vez en ocho decisiones en 14 aperturas.

Andrew Heaney (3-2) permitió dos carreras, una limpia y tres hits en cinco entradas. Ponchó a seis y caminó a dos.

Jake Cronenworth de San Diego conectó un jonrón con dos outs en el segundo, su 16to.

Tags relacionados