Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

FÓRMULA UNO

Max Verstappen busca por fin subir al podio del Gran Premio de Italia

Lewis Hamilton, derecha, de Mercedes, conduce delante de Max Verstappen, de Red Bull, en la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton, derecha, de Mercedes, conduce delante de Max Verstappen, de Red Bull, en la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno.

Max Verstappen, el actual líder de la Fórmula Uno, se siente inusualmente optimista sobre sus posibilidades de obtener al fin un buen resultado en el Gran Premio de Italia.

Monza es el único circuito donde Verstappen nunca ha terminado en el podio. El mejor resultado del piloto de Red Bull es el quinto en 2018.

Verstappen ni siquiera logró terminar los dos GP de Italia anteriores; su salida del año pasado se produjo después de un espectacular choque con su rival por el título, Lewis Hamilton, que también se vio obligado a abandonar la carrera.

Sin embargo, el piloto holandés saldrá a la pista el domingo con cuatro triunfos consecutivos y con su Red Bull teniendo una velocidad superior en línea recta durante toda la temporada, lo que representa una ventaja en una de las pistas más rápidas de la F1.

“Siempre hemos sido lentos en las rectas, así que es normal que cuando uno llega aquí nunca sea un buen fin de semana”, dijo Verstappen cuando se le preguntó sobre sus problemas anteriores en Monza. “Y además de eso, ya saben, algunos problemas técnicos también en esta pista y siempre teníamos que sufrir penalizaciones por motor aquí también. Entonces, naturalmente, nunca va a ser asombroso.

“Pero creo que ahora con la velocidad en línea recta puede ser un fin de semana completamente diferente para nosotros”.

Verstappen, sin embargo, comenzará el Gran Premio no más arriba del sexto puesto al ser uno de varios pilotos afectados por sanciones en la parrilla debido a cambios parciales al motor. Se le castigó cinco lugares, mientras que Hamilton y Yuki Tsunoda comenzarán desde la parte trasera de la parrilla.

Fueron sancionados además Sergio Pérez, Carlos Sainz Jr. y Valtteri Bottas.

Verstappen también recibió penalizaciones antes del GP de Bélgica hace dos semanas y arrancó desde el 14to sitio, pero avanzó a lo largo de la carrera para llevarse la victoria.

Las dominantes actuaciones han dado a Verstappen una ventaja de 109 puntos sobre el piloto de Ferrari Charles Leclerc y su compañero de equipo, el mexicano Pérez, con sólo siete carreras restantes.

El año pasado, tenía una ventaja de solamente tres puntos sobre Hamilton antes del GP de Italia.

“Siempre estoy relajado”, afirmó Verstappen. “Incluso el año pasado, ya saben, cuando la ventaja no era tan grande, creo que siempre nos sentimos bien y confiados. Pero, por supuesto, con la ventaja que tenemos ahora, sí, es bueno y genial, pero queremos seguir ganando más carreras”.

Verstappen triunfó frente a sus aficionados locales en el GP de Holanda el domingo pasado y Ferrari espera que sus apasionados tifosi vestidos de rojo tengan algo que celebrar este fin de semana en su pista de casa.

Leclerc estuvo en el punto más alto del icónico podio de Monza en 2019, pero ese fue el único éxito de Ferrari desde 2010 y no espera repetirlo este año, especialmente después de otra actuación llena de errores del equipo en Zandvoort.

Sin embargo, hubo noticias positivas para Ferrari el viernes, ya que lideró la clasificación en ambas prácticas.

Sainz fue el más rápido en la segunda sesión, 0,143 segundos por delante de Verstappen y 0,193 mejor de Leclerc, que fue el más veloz en la primera sesión en un resultado de uno-dos para Ferrari.

George Russell fue el tercero más rápido en la primera práctica, por delante de su compañero de equipo en Mercedes, Hamilton, y Verstappen en quinto lugar.

Fue quinto en la segunda sesión de práctica, justo detrás de Lando Norris pero más rápido que Pérez y Hamilton.

Se guardó un minuto de silencio antes del inicio de las pruebas en memoria de la reina Isabel II, que murió el jueves a los 96 años.