Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Correa decide con Hr para Mellizos contra NYY, Sánchez, 4-3, Andújar jonronea

Carlos Correa, de los Mellizos de Nueva York, conecta un jonrón de dos carreras contra los Yanquis de Nueva York, en la octava entrada del partido en Nueva York.

Carlos Correa, de los Mellizos de Nueva York, conecta un jonrón de dos carreras contra los Yanquis de Nueva York, en la octava entrada del partido en Nueva York.

Carlos Correa respondió a los abucheos de los fanáticos locales con un jonrón de dos carreras que rompió el empate en la octava entrada y los Mellizos de Minnesota vencieron el jueves 4-3 a los Yanquis de Nueva York.

Con el triunfo, Minnesota evitó la barrida en cuatro partidos.

El cuadrangular del puertorriqueño Correa contra Greg Weissert, siguió a la infructuosa revisión del video de una jugada que solicitó Nueva York, al creer que había conseguido el tercer out.

Según los Yanquis, el dominicano Wandy Peralta (2-4) alcanzó a tiempo la primera base, luego que le envió la pelota el inicialista venezolano Marwin González, quien capturó un roletazo de Jake Cave. Pero la repetición mostró que Peralta atrapó la pelota con el guante contra su cuerpo.

El piloto de los Yanquis, Aaron Boone, salió rápidamente de la cueva para discutir con el jefe del umpires, Larry Vanover, y manoteó hacia arriba en frustración antes de abandonar el campo.

Un out después y con cuenta de 1-2, Correa conectó un slider para su 18vo jonrón, su segundo en dos días. Puso a Minnesota arriba 4-2 y se golpeó el pecho mirando hacia su cueva mientras daba la vuelta a la tercera base.

Minnesota puso fin a una racha de 10 descalabros en el Yankee Stadium que se remontaba a mayo de 2019.

El puertorriqueño Jorge López efectuó un lanzamiento descontrolado que costó una carrera en la parte baja de la entrada, pero los Yanquis se quedaron con un corredor en la antesala en cada uno de los últimos dos episodios.

Caleb Theilbar liquidó el octavo inning con un ponchete al bateador emergente Giancarlo Stanton, que ha conectado imparable en 4 de sus últimas 38 turnos.

Stanton no había jugado desde que una pelota le golpeó en una pierna el lunes.

Nueva York llenó las bases cuando iba un out en la novena entrada con un sencillo del venezolano Oswald Peraza, un doble de Aaron hicks y la cuarta base por bolas intencional a Aaron Judge en tres encuentros.

Michael Fullmer consiguió su tercer salvamento tras ponchar al venezolano Gleyber Torres y retirar a Isiah Kiner-Falefa, cuyo roletazo había terminado en out.

Griffin Jax (6-3) trabajó una entrada sin hit.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 4-0; Marwin González de 4-1 y Oswald Peraza de 3-1. Los dominicanos Miguel Andújar de 3-2, con jonrón, una anotada, dos producidas, y Estevan Florial de 3-0.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, una anotada, dos impulsadas, y José Miranda de 4-1. El colombiano Gio Ursehela de 4-1, una anotada. Los dominicanos Gary Sánchez de 4-3, una anotada, una producida, y Gilberto Celestino de 3-1. El venezolano Jermaine Palacios de 4-0.