Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTRIBUCION

Comisionado de Béisbol entrega unas 300 mochilas a niños de Ligas de Béisbol

Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, Diógenes De la Cruz, su asistente entre otras personas posan con un grupo de niños que recibieron sus respectivas mochilas con útiles escolares.

Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, Diógenes De la Cruz, su asistente entre otras personas posan con un grupo de niños que recibieron sus respectivas mochilas con útiles escolares.

La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol hizo entrega de unas 300 mochilas a niños de escasos recursos pertenecientes a Ligas deportivas de varios sectores de esta capital, con los fines de contribuir con las familias más empobrecidas en la adquisición de los útiles que usarán los infantes en el venidero año escolar.

Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, ha estado inmerso en los últimos días, junto con varios de los empleados que laboran en la entidad, en algunos de los barrios más marginados de Santo Domingo, llevando la mano amiga a grupos de familias necesitadas para que sus hijos tengan al menos los útiles básicos para asistir a sus diversos centros educativos.

Las mochilas, de buenas confeccione, contienen mascotas, bolígrafos, lápices, reglas, borradores, saca puntas entre otros útiles.

También a algunas de las ligas de béisbol, Noboa hizo entrega de útiles deportivos como bates, pelotas, guantes, equipos de cátchers, cascos protectores entre otros.

“Nos enorgullece el poder tenderle la mano amiga a varios cientos de niños y niñas de escasos recursos y contribuir con nuestro aporte para que ellos, por la falta de uno u otros útiles dejen de asistir a sus respectivas escuelas cuando el año escolar inicie de manera formal el 19 de septiembre”, expresó.

Sostuvo que este tipo de soporte representan en gran parte la visión que desde su llegada al poder tiene el presidente de la República, Luis Abinader en el sentido de que sus funcionarios deben tenderles las mano a las personas necesitadas.

“Y nosotros desde nuestra oficina de béisbol venimos siguiendo y cumpliendo con esa misión y nos ha dado el mejor de los resultados, pues son cientos de personas, quienes con afectos nos agradecen con sinceridad los gestos que hacemos destinado a que solucionen algún pequeño inconvenientes”, señaló Noboa.

Entre los barrios, que en los últimos días ha llegado la presencia del Comisionado Nacional de Béisbol y cuyos niños se han beneficiado de útiles deportivos y escolares, se encuentran La Zurza, Cristo Rey, La Puya, los Girasoles entre otros.

En los venideros días, los infantes de otros sectores populares también recibirán sus respectivas mochilas, según expresó Noboa.

Asimismo, agradeció la colaboración que ha realizado BanReservas, en la persona de su administrador, licenciado Samuel Pereyra, para que una mayor cantidad de niños y niñas cuenten con sus mochilas debidamente equipadas, igualmente a Eddy Medina, presidente de Opal Jeans.

Para Azua, Baní y Jimaní

También expuso que este viernes iniciará el recorrido por algunas provincias del Sur del país, en una primera fase esta comprenderá Azua, Baní, Barahona, San Juan y Jimaní, todos con gran parte de sus municipios.

“En estos pueblos pensamos llevar unas 200 mochilas para esos niños de escasos recursos en la zona Sur del país”, señaló Noboa

Incluso en Elías Piña, ya el Comisionado de Béisbol realizó una primera visita llevó utilerías y en el Municipio de Sabana Larga ya en los próximos días comenzará la reconstrucción de varias áreas en el estadio de Béisbol, como el back stop, verjas ciclónicas entre otros.