Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Aaron Judge en superba temporada

Aaron Judge continúa disfrutando de una temporada memorable. Ha sido una de las actuaciones más dominantes en tiempos recientes. Podemos utilizar estadísticas convencionales o de última generación y el resultado es el mismo: Lo de Judge en 2022 ha sido extraordinario.

Hasta el miércoles, encabezaba la LA en cuadrangulares (55), carreras remolcadas (118), anotadas (110), bases por bolas (85), OBP (.407), Slugging (.683) y OPS (1.090). Además, se había robado 16 bases en 18 intentos.

Si nos vamos a “stats” más innovadoras, era el mejor en OPS ajustado (205), carreras creadas ponderadas (o WRC+) con 203, wOBA (promedio de embase ponderado) de .450 y un WAR de 9.1.

Notemos que su producción después del juego de estrellas ha superado lo que vimos antes de ese evento, que ya era especial. En la primera parte, logró promedios de .284/.364/.618. En la segunda, esos valores se han elevado a .338/.490/.828 con 22 cuadrangulares en apenas 44 partidos.

Esa explosión ha coincidido con el desplome de los Yankees, fruto de pobre producción ofensiva de una serie de estelares, además de lesiones a múltiples componentes claves del conjunto. ¿Se imaginan donde estaría la escuadra del Bronx sin la superba producción de Judge?

Es justo preguntarse por qué aún le ofrecen lanzamientos en la zona de strike. Quizás lo que vimos el miércoles, cuando recibió cinco bases por bolas en una cartelera doble frente Minnesota, sea una señal de lo que el “Juez” podría enfrentar en el resto de la actual estación.

A todo esto, el jardinero rechazó una oferta que hicieron los Yankees en la primavera de US$213.5 millones de dólares por siete temporadas. En aquel momento, daba la impresión de que había desechado una excelente oferta, considerando su historial de lesiones y edad (cumplió 30 años en abril).

Pero apostar a su habilidad fue el mejor negocio que Aaron Judge pudo hacer. No nos sorprendería que el acuerdo que firme en la temporada muerta le reporte un salario anual de alrededor de US$40 millones de dólares.

Por ahora, su meta como jugador de equipo es que los Yankees clasifiquen y sean exitosos en los playoffs. En materia individual está bien posicionado para establecer una nueva marca de cuadrangulares para los Yankees y también para la Liga Americana.

¿Qué mejor herramienta de negociación que esa?

Tags relacionados