Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Gonzáles, Peña, Wilkin y Guzmán al cuerpo técnico del Escogido

Wilkin Castillo tendrá su primera experiencia como instructor en la Liga Dominicana.

Wilkin Castillo tendrá su primera experiencia como instructor en la Liga Dominicana.

Frank Gonzáles, Rafael Peña, Wilkin Castillo y Freddy Guzmán son parte de las nuevas piezas que tendrá el cuerpo técnico de los Leones del Escogido, que encabeza el boricua Pedro López, para la temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Gonzáles será el instructor de lanzadores de los capitalinos y en la actualidad desempeña la misma función con los Albuquerque Isotopes, sucursal AAA de los Rockies de Colorado. Es el padre de Marco Gonzáles, abridor de los Marineros de Seattle.

Peña, nacido en la capital dominicana, fungirá como coach de bateo, rol que se encuentra ejerciendo con los Sugar Land Space Cowboys, filial AAA de los Astros de Houston.

Castillo, quien recientemente confirmó su retiro y trabaja como receptor de bullpen de los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas, tendrá su primera experiencia en el coaching staff de los Leones, luego de 14 torneos como destacado jugador y durante gran parte capitán de los melenudos.

Guzmán será el coach de primera base del club. Labora como hitting coach de los Nacionales de Washington en la Dominican Summer League y entre el 2006 y el 2015 fue jardinero de los Leones, sobresaliendo por su gran velocidad en las bases.

Otra cara nueva en la banca del Escogido será la de Chris Madera, cuya función en el Escogido será la de Coordinador de Terreno y Planificación. Madera dirige a uno de los equipos de los Orioles de Baltimore en la DSL.

También debuta en el cuerpo técnico el ex lanzador Edwar Ramírez, quien tendrá el trabajo de coach de bullpen. El derecho lanzó brevemente con el Escogido en los torneos 2013-14 y 2014-15 y hoy en día es instructor de pitcheo de los Yankees de Nueva York en la DSL.

Instructores que regresan

Felipe Rojas Jr., actual dirigente de los Delmarva Shorebirds, equipo Clase A Media de los Orioles, seguirá ocupando el puesto de coach de banca del equipo.

Mientras que Francisco Contreras, hitting coach del equipo Clase A Media de los Tigres de Detroit (Lakeland Flying Tigers), pasará al puesto de coach de tercera base.

Alex Concepción, instructor de pitcheo de los Filis de Filadelfia en la DSL, ocupará ahora el puesto de asistente del pitching coach, tras haberse desempeñado como coach de bullpen en las pasadas cuatro campañas.

Israel Alcántara regresará a la organización del Escogido como asistente del hitting coach, cargo que tuvo por última vez en el equipo durante la temporada 2017-18. “Izzy” es el mánager de uno de los equipos de los Diamondbacks de Arizona en la Liga de Verano.