Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Estados Unidos y Canadá pasan a semis en la Copa América

Norris Cole tuvo 20 puntos para comandar el triunfo de Estados Unidos sobre Puerto Rico.

Norris Cole tuvo 20 puntos para comandar el triunfo de Estados Unidos sobre Puerto Rico.

Estados Unidos caminó hacia la defensa del título de la Copa América de baloncesto, que se disputa en la ciudad brasileña de Recife, al vencer con lo justo a Puerto Rico (85-84) este jueves en el juego de cuartos de final.

El quinteto estadounidense, que clasificó a esta instancia como líder del Grupo C (dos triunfos, una derrota), sufrió mucho más de lo esperado para seguir con vida en el principal torneo de selecciones del continente.

El equipo de Alexander Young Jensen supo hacer rendir los 20 puntos encestados por el campeón de la NBA, el base Norris Cole, para dejar por fuera a los combativos isleños, quienes los tuvieron contra las cuerdas al ganar el primer (23-27) y el último (21-24) cuarto.

Campeón del último torneo, realizado en 2017, Estados Unidos enfrentará en la siguiente fase al vencedor entre Venezuela y Argentina.

Todos los juegos de cuartos de la Americup 2022 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), conocida como la Copa América de ese deporte, se disputan este jueves en el coliseo Geraldo Magalhaes "Geraldao" de Recife (noreste).

Más temprano, Canadá venció 82-77 a México y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa América de baloncesto, que se disputa en la ciudad brasileña de Recife.

Guiados por el alero Dalano Banton, máximo anotador (16 puntos) y asistidor (7) en cuartos de final del quinteto que comanda Nate Mitchell, los canadienses dieron la vuelta a un juego muy apretado y que empezaron perdiendo.

Los mexicanos, con una actuación sobresaliente del alero Daniel Amigo (20 puntos y dos robos en total), ganaron el primer cuarto por 19-17, pero a partir de entonces Canadá remontó con lo justo (11-13, 22-24 y 25-28).

Ahora, los canadienses esperarán en la próxima ronda al ganador entre el anfitrión Brasil y República Dominicana.

La otra llave saldrá de los vencedores entre Argentina-Venezuela y Estados Unidos-Puerto Rico.

Todos los juegos de cuartos de la Americup 2022, conocida como la Copa América de baloncesto, se disputan este jueves en el coliseo Geraldo Magalhaes "Geraldao" de Recife (noreste).

Las semifinales se jugarán el sábado y la final, el domingo.