Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

San Luis y Pujols

Hasta ayer, los Cardenales de San Luis lideran la División Central de la Liga Nacional con 79-56, con una distancia muy cómoda de 7 y medio juegos sobre Milwaukee.

Restando apenas 27 juegos para el final de la temporada regular, los Cardenales solo tienen que jugar para .500 puntos el resto del camino para una cómoda clasificación, aunque sea como uno de los 3 comodines.

Y anoten estos datos. Todo lo de San Luis ha venido a suceder luego de la pausa del juego de estrellas. Para el 15 de julio, los Cardenales tenían record de 49-44, pero ocupaban la segunda posición de su grupo, detrás de Milwaukee.

Sin embargo, desde esa fecha hacia acá iniciaron un rebase espectacular y tienen 30-12 desde entonces, lo que les ha permitido avanzar hacia el primero y afianzarse como líderes.

Además, desde el 15 de agosto tiene 16-5, mientras el manager Oliver Mármol se perfila como uno de los favoritos para el premio del año en la Nacional. ¿Tiene méritos? Bueno, podría competir con Buck Showalter, de los Mets, o Brian Snitker, de los Bravos de Atlanta, dejando fuera a Dave Roberts, con todo su dinero y grandes talentos al frente de los Dodgers.

Los demás no, y así es como cuentan las cosas en las GrandesLigas. Ganan los premios los que obtienen buenos resultados con menos talento o menos dinero. No es que San Luis sea un débil, ellos tienen dos toleteros de calibre en Nolan Arenado a, antesalista, y Paul Goldschmidt, quien camina fácil hacia el premio MVP.

Pero su pitcheo ha tenido que ser construido al pasito, incluso creando nuevas figuras.

¿JUEGO DIARIO A PUJOLS?

De otro lado, los fanáticos están pidiendo que den juego diario a Albert Pujols, a ver si logra alcanzar los 700 jonrones pues solo le faltan cinco.

Digamos que la ventaja de San Luis es cómoda, con 7 y medio, pero eso no significa que pueden declarase ganadores de la Central. Eso no funciona así.

Además, vean estos datos de este año.

Antes pitchers derechos, Pujols batea de 132-26, promedio .197, 4 jonrones, 15 empujadas. ..Versus los zurdos, de 100-37, para .370 , 12 Hrs, 29 empujadas. La diferencia de puntos es de 175 a favor (contra los zurdos).. Y en jonrones por turnos: 1 Hr. Cada 8 turnos ante Zurdos, 1hr. cada 33 turnos ante los derechos.

¿Usted lo pondría a jugar diario?.

LO HIZO: Por cierto, en el partido de ayer los Cardenales fueron blanqueadas por Washington 6 por 0, el abridor fue el venezolano Anibal Sanchez y Albert Pujols estuvo en acción desde el principio, ante pitcheo derecho.. Jugó la primera base y falló 4 turnos.. Anibal tiró solo 5 entradas de 2 hits y más nada. Pujols bajó su promedio a .267.

EL CONFLICTO: Los Yanquis vencieron a Minnesota 5 por 2, Aaron Judge pegó su jonrón 54 y fue factor decisivo..En Nueva York ahora se habla de que persigue la marca del equipo, en poder de Roger Maris, con sus 61 de 1961… Es tremendo problema para el club pues Judge es su principal figura, pero se va a la agencia libre al final de la presente campaña. Este año gana 19 millones de dólares. Si el equipo no lo firma antes de que finalicen los play off, entonces se irá a otro sitio… Y alguien lo tomará, porque el tipo es tremendo jonronero y tremendo atleta… ¿Cuándo le darán? ¿Vale 350 millones). ..Gary Sánchez dio su jonrón 14 por Minnesota, en la derrota..

EN RETIRO: Ramón Ramírez fue un cerrador estelar para los Gigantes Cibao durante mucho tiempo. Fue parte de las dos coronas del equipo, y también de los Toros del Este en 2020… Ayer el club anuncio su retiro cuando cumple 41 años de edad.. Su total de salvados en Lidom es 80… En MLB jugó para Colorado,Baltimore, Kansas, San Francisco y los Mets.