Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL

Arístides Aquino dispara el primer grand slam de su carrera

Arístides Aquino recorre las bases luego de disparar su grand slam que fue factor en el triunfo de Cincinnati.

Arístides Aquino recorre las bases luego de disparar su grand slam que fue factor en el triunfo de Cincinnati.

Rojos 10; Rockies 0

Arístides Aquino conectó el primer grand slam de su carrera una entrada después de haber ingresado como reemplazo por lesión y los Rojos de Cincinnati apalearon el domingo 10-0 a los Rockies de Colorado para dividir triunfos en una doble cartelera.

En el primer duelo, el emergente Blackmon disparó un sencillo de dos carreras para coronar un ataque de cuatro en la séptima entrada y C.J. Cron sacudió un jonrón de dos anotaciones en el noveno inning para dar a los Rockies un triunfo de 8-4.

Por la tarde, Aquino entró al segundo partido como bateador designado en el quinto inning, cuando Jonathan India tuvo que abandonar debido a que un batazo de foul impactó su pie derecho. Aquino pegó su quinto jonrón de la temporada a lanzamiento de Chad Smith con dos outs en el sexto episodio.

India se fue de 3-0, poniendo fin a la mejor racha de hits de su carrera en 16 juegos. Bateó jonrón en el primer partido.

Colorado buscaba su primera barrida de una doble cartelera desde que lo hizo contra los Rojos en 2014. Una suspensión por lluvia el sábado obligó a que el domingo se jugara la doble cartelera.

El abridor de los Rojos, Chase Anderson, solo duró dos entradas y dos tercios, cediendo cuatro bases por bolas. Pero cuatro relevistas de Cincinnati se combinaron para permitir solo cuatro imparables el resto del juego.

Derek Law (2-1) se apuntó la victoria.

En el primer encuentro de la jornada, el zurdo novato Nick Lodolo empató una marca personal con nueve ponches, TJ Friedl sonó un par de vuelacercas y Jonathan India pegó un cuadrangular de dos anotaciones por Cincinnati.

El abridor de los Rockies, el venezolano Germán Márquez (8-10) admitió apenas un imparable en las primeras cinco entradas, el jonrón solitario de Friedl para abrir el cuarto capítulo. Friedl se volvió a volar la barda ante Márquez en la sexta entrada para colocar la pizarra 2-0. Fue el primer juego con al menos dos vuelacercas en su carrera.

Friedl llegó a cinco jonrones desde que fue ascendido el 16 de agosto. Es el primer bateador de los Rojos esta campaña en pegar dos cuadrangulares en un partido ante el mismo lanzador.

Lodolo permitió únicamente tres corredores en seis innings y dejó el juego con ventaja de dos carreras, pero el bullpen de los Rojos, uno de los peores de Grandes Ligas, no pudo concretar el triunfo.

Astros 9; Anaheim 1

José Altuve conectó tres hits e impulsó tres carreras y José Urquidy lanzó pelota de cuatro hits en siete entradas para que los Astros de Houston derrotaran el domingo 9-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Mike Trout ayudó a los Angelinos a evitar una blanqueada con su jonrón número 29, un batazo solitario al jardín central en la octava entrada ante el relevista de los Astros, Brandon Bielak.

El JMV reinante de la Liga Americana, Shohei Ohtani, recibió el día libre del manager interino de los Angelinos, Phil Nevin. El fenómeno japonés permitió sólo una carrera en ocho entradas durante la victoria del sábado de 2-1 sobre los Astros en 12 entradas, pero se había ido de 12-2 en el plato en sus últimos tres partidos.

Altuve causó la salida del abridor de los Angelinos Tucker Davidson (2-5) con un jonrón de dos carreras al jardín izquierdo para su 23er cuadrangular de la temporada. El segunda base All-Star —que bateó de 13-6 en la serie— también aportó un doblete productor durante una segunda entrada de cinco carreras.

Urquidy (13-5) ponchó a ocho.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-3 con una anotada y tres impulsadas. El dominicano Jeremy Peña de 5-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con dos impulsadas, Yuli Gurriel de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0. El hondureño Mauricio Dubón de 3-1 con dos anotadas.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 3-1. El dominicano Magneuris Sierra de 1-0.