Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TENIS

Rudd y Berrettini avanzan a cuartos de final en el US Open

Casper Ruud festeja luego de logra la victoria en el US Open

Casper Ruud festeja luego de logra la victoria en el US Open

Casper Ruud quiere llevar al tenis noruego lo más alto posible. Y hacerle sombra a Erling Haaland.

Al acceder por primera vez a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, Ruud se mantuvo en carrera por su primer título de Grand Slam y convertirse en el primer tenista noruego que alcanza la cima del ranking.

El quinto cabeza de serie doblegó el domingo 6-1, 6-2, 6-7 (4), 6-2 al francés Corentin Moutet para instalarse por segunda vez en la antepenúltima fase de un Grand Slam. Ya lo había hecho este año con su marcha a la final del Abierto de Francia, donde perdió ante Rafael Nadal.

Ruud se las verá ahora con Matteo Berrettini, luego que el italiano salió victorioso de una batalla de cinco sets ante el español Alejandro Davidovich Fokina, imponiéndose 3-6, 7-6 (2), 6-3, 4-6, 6-2.

A una pregunta sobre el grado de popularidad del tenis en Noruega, Ruud se sinceró al mencionar a Haaland, el astro del fútbol que ha tenido un fenomenal arranque de temporada con el Manchester City.

“Tenemos los deportes invernales que dominan y ahora tenemos a un excelente futbolista, que de repente ustedes no saben, Haaland”, dijo Ruud antes de consignar que el delantero ha marcado 10 goles en sus primeros seis partidos en la Liga Premier. “Es el deportista más importante que tenemos en Noruega”.

“El tenis no es un deporte fácil de seguir para los noruegos, todo el tiempo estamos en otras zonas horarias”, añadió. “No siempre fácil sintonizar cuando me toca jugar... Pero está creciendo y eso me pone contento”.

Ruud, actualmente séptimo en el ranking, precisa alcanzar la final en Nueva York para tener la oportunidad de convertirse en el nuevo número uno del tenis masculino. Ruud, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y el actual número uno Daniil Medvedev pugnan por adueñarse del trono al término del último grande de la temporada.

Al saltar por primera vez al estadio Arthur Ashe, Ruud desperdició una ventaja de 4-2 en el tercer set y también salvó tres bolas de quiebre en el cuarto frente a Moutet, quien entró al cuadro principal del torneo como “lucky loser”. Ruud inclinó el duelo a su favor con su 43 tiros ganadores sobre los 36 del francés.

“Había soñado con jugar en esta pista al menos una vez en mi carrera”, dijo Ruud en la entrevista a pie de cancha. “Ya tengo una victoria aquí, y es algo que podrá contar a mis futuros hijos y nietos. Será divertido contarlo”.