Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Teoscar decide con sencillo la victoria de los Azulejos sobre los Piratas

Con este triunfo 4-3, Toronto barrió su serie ante Piratas; Oneil Cruz dispara jonrón 12

Teoscar Hernández al momento de conectar su imparable decisivo

Teoscar Hernández al momento de conectar su imparable decisivo

Azulejos 4: Piratas 3

El dominicano Teoscar Hernández empujó la carrera de la ventaja con un sencillo en la séptima entrada y los Azulejos de Toronto derrotaron el domingo 4-3 a los Piratas de Pittsburgh para barrer la serie de tres compromisos.

Hernández conectó un imparable a jardín central ante Duane Underwood Jr. (1-5) con dos fuera para poner a Toronto al frente y el bullpen hizo lo demás. Los Azulejos se colocaron 14 juegos por encima de .500, su mejor registro de la campaña, para afianzarse con el tercer y último boleto como comodín en la Liga Americana.

A partir del lunes, Toronto inicia una serie de cuatro partidos ante los sorprendentes Orioles, que persiguen a los Azulejos en la lucha por la postemporada.

Hernández y el mexicano Christian Kirk apilaron dos imparables cada uno por Toronto, que tiene cinco triunfos en sus últimos seis partidos y 12 en los últimos 17. Cavan Biggio pegó su quinto jonrón de la campaña y segundo en cinco días.

Ross Stripling (7-4) admitió tres carreras y dos hits con tres bases por bolas y ocho ponches en seis entradas y Toronto colocó su marca en 6-1 en las últimas siete aperturas de Stripling desde el 13 de julio.

Los Piratas colocaron corredores en segunda y tercera base sin outs en el noveno inning ante el cerrador Jordan Romano, quien ponchó a los siguientes tres enemigos para llegar a 30 rescates.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 5-2 con una impulsada; Vladimir Guerrero Jr. de 5-0 con una anotada. El mexicano Christian Kirk de 5-2 con una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0.

Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz de 4-1 con una impulsada y una anotada; Rodolfo Castro de 3-0. El venezolano Tucupita Marcano de 4-0.

Nacionales 7; Mets 1

El venezolano César Hernández pegó su primer cuadrangular en más de un año el domingo, resaltando en la victoria de los Nacionales de Washington 7-1 sobre los Mets de Nueva York.

Los sotaneros Nacionales, también superaron a los líderes del Este de la Nacional 7-1 el sábado por la noche, para ganar dos de los tres juegos de la serie.

Luis García tuvo un sencillo productor en la primera entrada, entonces los Nacionales anotaron cuatro carreras sucias en contra de Carlos Carrasco (13-6) en la tercera después de que el segunda base Jeff McNeil cometiera un error y llegaran sencillos de los venezolanos Keibert Ruiz e Ildemaro Vargas.

A Carrasco, activado de la lista de lesionados previo al partido después de ausentarse poco más de dos semanas con una molestia en el oblicuo izquierdo, le anotaron una carrera limpia en dos entradas y dos tercios.

Hernández, quien alcanzó los 21 jonrones la temporada pasada, el mejor registro de su carrera, puso fin a su racha con un batazo productor de dos carreras que llegó a los asientos del jardín derecho. Su primer cuadrangular desde el 26 de agosto de 2021, un total de 155 juegos.

Por los Nacionales, los venezolanos Keibert Ruiz de 5-3 con dos carreras anotadas y dos impulsadas; César Hernández de 2-1 con una anotada y dos producidas e Ildemaro Vargas de 4-1 con dos empujadas. El dominicano Víctor Robles de 3-1. El mexicano Joey Meneses de 5-1 con una anotada.

Por los Mets, el venezolano Eduardo Escobar de 3-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El dominicano Starling Marte de 4-0.

Tags relacionados