Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FUTBOL

Dominicana clasifica a octavos de final campeonato U17 de Concacaf

Se impone con marcador de 5-1 a San Cristóbal y Nieves en el Clasificatorio U17

Integrantes del equipo dominicano festejan el triunfo obtenido este sábado frente a San Cristóbal y Nieves

Integrantes del equipo dominicano festejan el triunfo obtenido este sábado frente a San Cristóbal y Nieves

República Dominicana clasificó a los octavos de final del Campeonato U17 de Concacaf que se disputará en febrero de 2023 en Guatemala, al superar con marcador de 5-1 a San Cristóbal y Nieves este sábado 3 de septiembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. El partido correspondió a la tercera fecha del Grupo C del Clasificatorio U17 de Concacaf 2022.

Tras superar esta etapa, el onceno nacional proseguirá su camino hacia la fase final del premundial de Concacaf que conduce a la Copa del Mundo FIFA Perú 2023.

La Sedofútbol superó esta fase preliminar con una contundencia inmejorable al aplastar a Dominica 8-0, Islas Caimán 6-0 y por último a San Kitts and Nevis 5-1 para alcanzar el puntaje perfecto y apenas recibir un gol en tres presentaciones.

El conjunto visitante se adelantó a los 33’ minutos por intermedio de Devauhn Mills, tanto que cayó como un baño de agua fría porque a pesar de la paridad en el desarrollo del encuentro, el onceno dominicano siempre tuvo el control de la situación.

En la segunda mitad, los dirigidos por mariano Tejada salieron a buscar el partido y al 47’ Juan Peralta puso la paridad en la pizarra, mientras que Lucas Bretón aprovechó un tiro de esquina para adelantar a la Sedofútbol sobre la fracción 55’.

A partir de allí, el elenco patrio fue una tromba y terminó arrollando a los sancristobalenses con dos tantos más, Álvaro Cabrera a los 64’ y Nicolás Cruz desde el punto de penal a los 67’ minutos. Alejandro Sapeg también se hizo presente en la pizarra desde los once pasos a los 79’, dándole cifras definitivas al encuentro para que el público presente festejara en la tribuna.