Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Los Dodgers batean cuatro jonrones y apalean 12-1 a los Padres

Julio Urias lanza en grande; Machado batea su vuelacercas 26; Perdomo se va de 3-2

Julio Urias realiza un envio al pentágono durante su labor en que obtuvo la victoria

Julio Urias realiza un envio al pentágono durante su labor en que obtuvo la victoria

Julio Urías continuó afianzándose como el integrante principal de la rotación de Los Ángeles, mientras que Mookie Betts sacudió uno de los cuatro vuelacercas de los Dodgers, que apabullaron el sábado 12-1 a los Padres de San Diego, para cortar una racha de tres derrotas.

Trea Turner, Justin Turner y Will Smith añadieron sendos cuadrangulares por los Dodgers, que cortaron su primera seguidilla de tres tropiezos desde junio, cuando fueron barridos por San Francisco.

Betts llegó a 33 jonrones, la mayor cifra en su carrera.

El dominicano Manny Machado disparó un cuadrangular por San Diego, que había ganado cuatro compromisos en fila.

Urias (15-7) toleró sólo una carrera en seis entradas para llevarse su undécima victoria en 13 aperturas, un tramo en el que ha sufrido sólo una derrota y se ha ido una vez sin decisión.

En el proceso, el mexicano se ha colocado al frente de una rotación pletórica de talento, la cual ha tenido que hacer algunos ajustes.

El as Walker Buehler está fuera por toda la campaña tras someterse a la cirugía de Tommy John; Clayton Kershaw regresa apenas de su segunda estadía en la lista de los lesionados, y Tony Gonsolin, elegido al Juego de Estrellas, está también inhabilitado por un tirón en un antebrazo.

Urías ganó 20 juegos hace una temporada, y el manager Dave Roberts ha dicho que se alegra por tenerlo de cara a los playoffs.

Los Dodgers dieron a Urías una ventaja temprana en su duelo ante Sean Manaea (7-8).

Por los Padres, los dominicanos Eguy Rosario de 2-0, Juan Soto de 3-0, Machado de 3-1 con una anotada y una empujada. El venezolano José Azocar de 3-1.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 2-1. El cubano Miguel Vargas de

4-0 con una anotada.

Marineros 4; Guardianes 0

Robbie Ray comenzó septiembre tal como terminó agosto, con una labor sólida de seis entradas, y los Marineros de Seattle ganaron el sábado su sexto encuentro seguido, por 4-0 sobre los alicaídos Guardianes de Cleveland.

Los Guardianes, líderes de la División Central de la Liga Americana, sufrieron su cuarto descalabro consecutivo. En tres de esos encuentros han sido blanqueados.

Ray (12-8), quien obtuvo el premio Cy Young de la Liga Americana el año pasado, fue uno de los lanzadores más destacados del mes anterior en el Joven Circuito, al lograr una foja de 3-0 en cinco aperturas.

El zurdo aceptó seis hits pero ninguno de éstos resultó costoso. Cubrió siete innings en blanco ante Cleveland la semana pasada, para otra victoria.

El bullpen de Seattle se combinó para completar la blanqueada. Matt Brash, el mexicano Andrés Muñoz y Paul Sewald trabajaron un inning por cabeza.

Ty France, primera base de los Marineros, pegó un cuadrangular en la primera entrada frente al novato Xzavion Curry (0-1), quien careció de control durante la segunda apertura en su carrera y fue retirado en el quinto episodio, luego de llenar las bases con boletos.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 5-1, Carlos Santana de 3-1 con una anotada. El venezolano Eugenio Suárez de 5-1.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 4-0, Óscar González de 4-0. Andrés Giménez de 4-1.

Cerveceros 8; D-Backs 6

Tyrone Taylor bateó un jonrón de dos carreras en la décima entrada después de que el emergente Rowdy Téllez había empatado con un cuadrangular en la novena, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el sábado 8-6 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Andrew McCutchen acercó a los Cerveceros a 6-5 por medio de un sencillo remolcador en el octavo episodio, luego que una decisión de out en el plato se revocó tras la consulta del video.

Téllez empató mediante su 28vo jonrón de la campaña, un garrotazo solitario ante Ian Kennedy.

Taylor, quien bateó también un cuadrangular solitario en el quinto acto, puso a los Cerveceros en ventaja por 8-6 merced a su jonrón ante Joe Mantiply (2-5).

Devin Williams (6-3) resolvió a la perfección la novena entrada. Taylor Rogers recetó un par de ponches y fildeó un potente rodado de Stone Garrett en el décimo capítulo para conseguir su 30mo salvamento.

Por los Cerveceros, los dominicanos Willy Adames de 5-1 con una anotada, Esteury Ruiz de 4-0 con dos anotadas. El mexicano Luis Urías de 1-1. El puertorriqueño Víctor Caratini de 5-1 con dos impulsadas.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-1, Geraldo Perdomo de 3-2 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Emanuel Rivera de 5-0.

Tags relacionados