Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL SUB-20

Dominicana enfrentará a Colombia dos veces en preparación mundialista

Integrantes de la selección Sub-20 de fútbol que tendrá un par de partidos amistosos frente a Colombia.

Integrantes de la selección Sub-20 de fútbol que tendrá un par de partidos amistosos frente a Colombia.

La selección mundialista de República Dominicana se medirá a su par Sub-20 de Colombia en dos partidos que servirán de preparación para el conjunto patrio que el próximo año deberá afrontar la Copa Mundial de la FIFA de Indonesia. Los compromisos se disputarán en suelo dominicano los días 24 y 27 de septiembre de 2022.

Estos desafíos frente un rival de alto nivel como lo es Colombia, forman parte del acuerdo establecido entre los dos países para cooperarse en el desarrollo del fútbol y el beisbol.

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García Ciprián, sostuvo una agenda de trabajo hace una semana en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol con su homólogo, Ramón Jesurún, en donde finiquitaron los detalles para estos dos cotejos de envergadura para la Sedofútbol Sub-20.

El primer juego se disputará el 24 de septiembre en el Estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago de los Caballeros a partir de las 6:00 de la tarde, mientras que la segunda presentación entre quisqueyanos y cafeteros será el 27 de septiembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo desde las 7:00 de la noche.

República Dominicana ya está clasificada al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023, evento que se efectuará del 20 de mayo al 11 de junio en el país asiático. Además también tiene pasaporte asegurado para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile, y Centroamericanos y del Caribe San Salvador; ambos en 2023, así como para los Juegos Olímpicos París 2024.

Por su parte, la selección neogranadina afrontará estos partidos como parte de su preparación de cara al Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputará del 19 de enero al 12 de febrero de 2023 en territorio colombiano y de donde saldrán los cuatro clasificados por Suramérica al Mundial de Indonesia.