Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Nadal busca una revancha en el US Open; Serena y Venus Williams se reencuentran en dobles

El español Rafael Nadal celebra su victoria sobre el australiano Rinky Hijikata durante la primera ronda de individuales masculinos del torneo US Open Tennis de 2022 en el USTA Billie Jean King National Tennis Center en Nueva York, el 30 de agosto de 2022.
COREY SIPKIN / AFP

El español Rafael Nadal celebra su victoria sobre el australiano Rinky Hijikata durante la primera ronda de individuales masculinos del torneo US Open Tennis de 2022 en el USTA Billie Jean King National Tennis Center en Nueva York, el 30 de agosto de 2022. COREY SIPKIN / AFP

En su segundo turno en el Abierto de Estados Unidos, el español Rafael Nadal afronta el jueves un duelo con cuentas pendientes ante el italiano Fabio Fognini, mientras Serena Williams vivirá otra emotiva noche reuniéndose con su hermana Venus en dobles.

Tras Roland Garros, donde domina con puño de hierro, el US Open es el segundo torneo de Grand Slam que más alegrías le ha dado a Nadal.

El español ha conquistado en Nueva York seis de sus 22 trofeos grandes, incluido el de 2019 en su anterior participación, pero también ha vivido algunos momentos difíciles.

Ninguna de esas decepciones fue más impactante que la derrota que le propinó Fognini en la tercera ronda de 2015, cuando el italiano le remontó una ventaja de dos sets.

Nadal, de 36 años, derrotó a Fognini, de 35, en ocho de sus siguientes nueve enfrentamientos pero hasta ahora no tuvo la oportunidad de devolverle aquella eliminación en Flushing Meadows.

El balear, número tres de la ATP, cedió el primer set en su estreno del lunes ante el debutante Rinky Hijikata, pero sorteó la trampa y sumó un rodaje necesario para los grandes desafíos que tiene por delante.

El español aspira en Nueva York a alzar su 23º título de Grand Slam, con el que ganaría terreno en la carrera con el ausente Novak Djokovic (21), e incluso a regresar al número uno mundial que ostenta Daniil Medvedev.

"Teníamos que reunirnos"

Nadal y Fognini se pondrán en marcha al término del duelo de dobles de las Williams, que arranca a las 19H00 locales (23H00 GMT) en la pista central Arthur Ashe.

En esa misma cancha, la mayor del mundo (23.800 espectadores), Serena Williams eliminó el miércoles a la número dos del ranking femenino, la estonia Anett Kontaveit, con un tenis que invita a soñar con milagros.

En el que puede ser su último torneo, Serena, de 40 años, quiso reunirse con su hermana Venus, de 42, para el torneo de dobles que iniciarán el jueves ante las checas Lucie Hradecka y Linda Noskova.

"Estoy tan emocionada por los dobles. Ha pasado tanto tiempo que teníamos que jugar de nuevo, reunirnos", dijo Serena la noche del miércoles tras su triunfo. "Estoy emocionada por jugar con Venus y practicar más, porque me vendrían bien más partidos".

Las Williams fueron una pareja demoledora que acaparó 14 coronas de dobles de torneos de Grand Slam, dos de ellas en el US Open (1999 y 2009), y tres medallas de oro de los Juegos Olímpicos (2000, 2008 y 2012).

La última ocasión en que Venus, ya eliminada en individuales en Nueva York, y Serena compitieron juntas fue en 2018 en Roland Garros, donde fueron eliminadas en octavos de final.

España y Argentina en liza

La cuarta jornada del US Open también verá a tenistas de España y Argentina buscar un lugar en la tercera ronda, incluido un duelo directo.

El español Carlos Alcaraz, cuarto de la ATP a sus 19 años, chocará con Federico Coria (78) en la pista central a la caza de su 46º victoria de este año.

Únicamente el griego Stefanos Tsitsipas, ya eliminado, ha llegado a esa cifra de partidos ganados en 2022.

Alcaraz, que ya superó a otro argentino, Sebastián Baez, en su estreno, persigue en Nueva York no solo su primer título de Grand Slam sino convertirse en el número uno mundial más joven de la historia.

Además de Coria, que ha perdido sus cinco enfrentamientos ante integrantes del Top-10 de la ATP, Argentina también apoyará a Diego Schwartzman ante el australiano Alexei Popyrin.

'El Peque', decimosexto del ranking, tiene muchas dudas que despejar después de un decepcionante debut ante el local Jack Sock en el que se benefició del abandono por lesión de su rival.

Las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza también están necesitadas de un triunfo que les aumente la confianza.

Badosa (cuarta de la WTA), que estuvo contra las cuerdas en su estreno ante Lesia Tsurenko, buscará su primer boleto a una tercera ronda del US Open frente a la croata Petra Martic (54).

Muguruza, en el único 'Major' donde no ha jugado una final, pondrá a prueba a la checa Linda Fruhvirtová, una de las nuevas joyas del circuito a sus 17 años.

Tags relacionados