Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Rickey Henderson, sus logros como gran robador de bases

Rickey Henderson inició su carrera en las Mayores en 1979 y permaneció hasta el 2003 en que logró escribir una página repleta de hechos históricos, aquí mencionaremos algunos de estos.

Henderson es el único pelotero de la historia con mil robos de bases, su total es de 1,406, además junto a Vince Coleman son los únicos con 100 robadas en tres ocasiones diferentes. En 1982, Rickey estableció el récord de 130 estafadas, este último robo lo realizó el sábado 2 de octubre 1982 en el Royals Stadium, de Kansas City en el último encuentro de la campaña en un choque entre Oakland y Kansas City. El hombre robo había arribado a ese choque con 127 estafadas, por Kansas inició lanzando el zurdo Vida Blue, en el segundo acto Rickey recibió boleto y se estafó la intermedia para la número 128. Luego en el cuarto acto recibió otra transferencia del mismo Blue, se robó la intermedia y de inmediato la antesala para concluir la estación con 130 robos.

En doce ocasiones fue líder de robadas para la mayor cantidad de veces en las Mayores.

El miércoles 1 de mayo de 1991 en un triunfo de Oakland frente a los Yankees con marcador de 7–4 Henderson se estafó su base 939 para pasarle a Lou Brock y tomar el liderato de por vida y este se produjo lanzando Tim Leary y de receptor estaba Matt Nokes. Henderson caminó por boleto gratis en 796 ocasiones en su carrera comenzando un episodio.

Tags relacionados