Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Novak Djokovic anuncia su baja del Abierto de Estados Unidos por no tener vacuna contra el covid

En esta fotografía de archivo tomada el 13 de septiembre de 2021, el serbio Novak Djokovic reacciona después de la derrota contra el ruso Daniil Medvedev después del último partido masculino del torneo US Open Tennis 2021 en el USTA Billie Jean King National Tennis Center en Nueva York. 
Kena Betancur / AFP

En esta fotografía de archivo tomada el 13 de septiembre de 2021, el serbio Novak Djokovic reacciona después de la derrota contra el ruso Daniil Medvedev después del último partido masculino del torneo US Open Tennis 2021 en el USTA Billie Jean King National Tennis Center en Nueva York. Kena Betancur / AFP

Novak Djokovic anunció el jueves, poco antes del sorteo del cuadro, que no podrá participar en el Abierto de Estados Unidos que arranca el lunes, porque no puede ir al país debido a no estar vacunado contra el covid-19.

"Lamentablemente, no podré ir a Nueva York en esta ocasión para el US Open. ¡Buena suerte a mis colegas jugadores!. Me mantendré en buena forma y con un estado de ánimo positivo esperando poder volver a la competición", escribió el serbio en Twitter, que hasta el último momento esperó un cambio de las medidas sanitarias que imponen la vacunación contra el covid-19 para entrar en territorio estadounidense.

Djokovic, que ganó en julio en Wimbledon su 21º título de Grand Slam, esperaba poder igualar en Nueva York el récord de 22 títulos mayores del español Rafael Nadal. Por segunda vez en su carrera (después de 2017), se perderá el Grand Slam estadounidense, que ha ganado en tres ocasiones (2011, 2015 y 2018).

El año pasado, llegó hasta la final pero perdió contra Daniil Medvedev después de haber ganado de manera consecutiva el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Esta temporada, fue expulsado de Australia justo antes del torneo, tras un culebrón político, jurídico y sanitario ligado a su no vacunación contra el covid. Después, perdió en cuartos de final de Roland Garros contra Nadal.

Djokovic recuperó su ritmo en Wimbledon, si bien la victoria no le proporcionó puntos de clasificación, dado que la ATP y la WTA (que gestionan respectivamente el circuito masculino y femenino) sancionaron al torneo sobre hierba por haber rechazado la participación de jugadores rusos y bielorrusos, como represalia a la guerra de Ucrania.

A sus 35 años, el incontestable N. 1 mundial del año 2021 ha caído hasta el número 6 del ranking ATP y debería ceder todavía más terreno, al no poder defender sus puntos en Nueva York.

Tags relacionados