Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LOGRO

Austin Riley jonronea en la victoria de los Bravos sobre los Astros

Austin Riley recorre las bases luego de disparar un jonrón de tres vueltas en la victoria de los Bravos

Austin Riley recorre las bases luego de disparar un jonrón de tres vueltas en la victoria de los Bravos

Bravos 6; Astros 2

Austin Riley disparó un jonrón ante Lance McCullers Jr., Kyle Wright logró su 15ta victoria para empatar como líder de la Liga Nacional en esta campaña, y los Bravos de Atlanta doblegaron el viernes 6-2 a los Astros de Houston, en el primer duelo entre ambos clubes desde la última Serie Mundial.

Los Bravos, campeones de las Grandes Ligas, han ganado 10 de 11 compromisos y ostentan una foja de 51-20 desde el 1 de junio, la más destacada de las mayores en ese periodo.

Houston, situado en la cima de la Liga Americana, había ganado seis de ocho compromisos y 10 de 15. Los Astros tienen un registro de 41-21 desde el 12 de junio.

El cubano Yordan Álvarez, jardinero izquierdo de Houston, abandonó el encuentro cuando había dos outs de la parte baja de la quinta entrada. Informó que se sentía mal y fue llevado a un hospital para someterse a una revisión.

Álvarez es segundo en la Liga Americana con 31 jonrones y es también el mejor del Joven Circuito en embasado.

Wright (15-5) no había abierto un encuentro desde el 10 de agosto debido a fatiga en el brazo. Entregó un boleto en el tercer inning pero lavó ese pecado al obligar a que el venezolano José Altuve pegara una roleta de doble matanza.

En la sexta entrada, se quedó varado Kyle Tucker, quien sacudió un triplete con dos outs. Wright retiró a Trey Mancini con una roleta al montículo.

El abridor toleró dos carreras y seis hits en seis entradas. Entregó una base por bolas y recetó siete ponches.

McCullers (1-1) admitió tres carreras y siete hits durante cinco episodios, en los que regaló tres boletos y repartió seis ponches.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 con una empujada. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-0, Álvarez de 2-0. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0. El dominicano Jeremy Peña de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1.

Anaheim 1; Detroit 0

Patrick Sandoval consiguió la primera blanqueada de su carrera con pelota de cuatro hits y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el viernes a los Tigres de Detroit por 1-0 con cuadrangular de Jared Walsh en la segunda entrada.

Sandoval (4-8) realizó 97 lanzamientos, ponchó a nueve, no dio bases por bolas y no permitió que ningún corredor pasara de primera base para que los Angelinos salieran de una racha de tres derrotas.

El zurdo de 25 años retiró a 12 bateadores en fila antes de que el venezolano Víctor Reyes pegara un sencillo en la novena. Entonces Sandoval forzó una rola de Riley Greene para terminar el juego con un doble play, el tercero que consiguieron los Angelinos para respaldarlo.

Mike Trout regresó a la alineación de los Angelinos después de perderse 28 juegos con una inflamación de la caja torácica. Se fue de 4-1 con un sencillo. Shohei Ohtani, quien totalizó siete imparables en sus dos juegos más recientes, se fue de 3-0 con una base por bolas.

Matt Manning (0-1) cargó con una dolorosa derrota, trabajando siete entradas con tres hits y una base por bolas, en la décima derrota de los Tigres en 12 juegos.

Su único error fue un cambio de velocidad que dejó en medio del plato para Walsh, quien lo mandó sobre la barda del jardín derecho.

Por los Angelinos el venezolano Luis Rengifo de 4-0.

Por los Tigres el venezolano Víctor Reyes de 3-1. Los boricuas Willi Castro de 3-1 y Javier Báez de 3-0.

Tags relacionados