Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MLB

Rangers despiden a Jon Daniels, presidente de operaciones

Jon Daniels se convirtió en el gerente general más joven en la historia en el 2005.

Jon Daniels se convirtió en el gerente general más joven en la historia en el 2005.

Jon Daniels fue despedido del cargo de presidente de operaciones de béisbol de los Rangers de Texas, poniendo fin a una etapa de 17 años al frente del club.

El dueño Ray Davis anunció el miércoles el cese inmediato de Daniels tras tomarse la decisión de no renovarle el contrato al final de esta temporada.

La salida de Daniels se produce dos días después que el manager Chris Woodwoord fue despedido cuando cumplía su cuarta temporada.

Daniels se convirtió en el gerente general más joven en la historia de las mayores cuando fue nombrado por los Rangers en octubre de 2005. Tenía apenas 28 años de edad en ese momento. Añadió el título de presidente de operaciones de béisbol en 2013 y mantuvo ambos títulos hasta que Chris Young asumió como gerente general en diciembre de 2020.

"Los logros de Jon en sus 17 años a cargo del departamento de operaciones de béisbol son múltiples... Su impacto en la consolidación de nuestras estructuras de desarrollo, búsqueda de talentos e información analítica fue inmensa. Jon siempre tuvo en mente los mejores intereses de la organización de los Rangers dentro y fuera del terreno y en la comunidad", dijo Davis. "Pero la realidad es que no hemos tenido un récord ganador desde 2016 y, durante la mayor parte de este periodo, no hemos sido competitivos en la División Oeste de la Liga Americana".

Los Rangers disputaron sus únicas Series Mundiales en 2010 y 2011, y también los títulos divisionales en 2015 y 2016. Se encaminan a una sexta campaña seguida con saldo adverso de victorias y derrotas, la peor racha de la franquicia desde que se mudó a Texas hace medio siglo.

Tags relacionados