Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CAPACITACION

Dominicana enviará entrenadores y árbitros a Israel

Esto forma parte del anuncio de los acuerdos que en los próximos días firmarán la Oficina del Comisionado de Béisbol y la Embajada Dominicana en Israel

Junior Noboa acompañado de los señores, Embajador de Israel en Dominicana, Ernesto Torres Pereyra, la cónsul israelí, Avía Levi, Sócrates Aguavivas e Ildefonso Ureña, de la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol.

Junior Noboa acompañado de los señores, Embajador de Israel en Dominicana, Ernesto Torres Pereyra, la cónsul israelí, Avía Levi, Sócrates Aguavivas e Ildefonso Ureña, de la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol.

La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol y la Embajada Dominicana en Israel anunciaron un acuerdo, el cual permitirá ayudar a desarrollar y fortalecer el béisbol entre ambas naciones. El anuncio de cooperación mutua fue hecho Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol y Ernesto Torres Pereyra, Embajador Dominicano en Israel, quien consideró que el acuerdo será como la llegada de un gran regalo de Dios. El mismo permitirá estrechar los lazos deportivos en sentido general, aunque de manera especial en el béisbol. El acercamiento para la futura firma se produjo tras un encuentro entre el Comisionado Noboa y el Embajador Dominicano en Israel, en que ambos conversaron sobre las necesidades de reforzar el sistema de béisbol de los peloteros de ese país. Por coincidencia tanto Dominicana como Israel quedaron enclavados en el mismo Grupo, el D para la celebración del Clásico Mundial de Béisbol a efectuarse desde marzo del próximo año en Miami. Junto a ellos estarán Puerto Rico, Venezuela y un equipo aún por definir. Ya ambos países han celebrado sus intercambios deportivos, pues a comienzo de este año, la embajada de Israel envió una delegación de jóvenes jugadores para adquirir conocimientos del deporte rey en Dominicana. Ahora y gracias a las gestiones del embajador Torres Pereyra, se formalizará este convenio para proporcionar conocimientos a nivel profesional de manera directa en Israel. El acuerdo consistirá en que entrenadores, jugadores profesionales y árbitros dominicanos impartirán talleres a sus homólogos en Israel, de forma continua y permanente en pro del desarrollo del béisbol en esa nación. Noboa calificó el mismo será extraordinario y de inmediato auguró que el mismo rendirá sus frutos y de forma rápida. “Este será otro paso resaltante que desde nuestra posición como Comisionado Nacional de Béisbol damos iniciativa y ambas naciones saldrán bien fortalecidas”, señaló. El exjugador expuso que el mismo ocurrirá un boom idéntico al que existe con Colombia, cuyos mandatarios de ambos países suscribieron uno hace ya varios meses.