Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

José Cáceres – El periodista deportivo que abraza la consultoría política

Avatar del Listín Diario
Marcos Luciano NivarSanto Domingo

José Cáceres Veloz, una de las plumas más finas del periodismo deportivo dominicano, con quien podemos deleitarnos con su depurada prosa plasmada en el periódico Hoy, ha tenido vasta experiencia en los distintos medios de comunicación a lo largo de su carrera (Radio, televisión y prensa escrita), ahora se abre camino en la consultoría política.

Analizar los procesos internos de los partidos políticos, los escenarios en campañas electorales con sus distintos actores y las estrategias que son impulsadas por los gobiernos, y hasta colaborar con los mensajes que cada gobernante emite, todos estos elementos son desarrollados por un consultor y es lo que el periodista deportivo tiene hoy en día dentro de sus principales propósitos.

Cáceres, con 35 años de ejercicio en las lides del deporte, también es licenciado en Relaciones Internacionales, con maestría en Consultoría Política. Y además, un dato que pocos conocen es que por sus venas corre la misma sangre de un ex-presidente de la República; Ramón Cáceres, quien fue mandatario de la nación durante al inicio del siglo XX, por un período de cinco años (1906-1911).

Decidió estudiar periodismo por vocación y ha desempeñado varios roles de importancia en el área de prensa y comunicaciones en varios eventos deportivos nacionales e internacionales. En la actualidad, tiene como meta inmediata adentrarse más de lleno en procesos políticos, al tiempo que se prepara académicamente para asumir estos retos.

El pasado 03 de agosto, Cáceres recibió el premio, “Contribución a la Democracia y Contribución Educativa”, de manos del presidente de la República Luis Abinader, en el marco de la Premiación de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP), al ser seleccionado como estudiante meritorio de la Universidad Interamericana de Argentina.

A la par de sus trabajos periodísticos en el periódico Hoy, a través de sus redes sociales, también comparte mucho contenido sobre los distintos tópicos de interés social y políticos del país, fijando sus posturas y educando a sus seguidores de forma muy atinada.

¿Seguirá en el Deporte?

Al cuestionarle al veterano periodista si en medio de este nuevo ejercicio podría alejarse del periodismo deportivo, Cáceres responde:

“Aún tengo pasión por la crónica deportiva, pero los tiempos traen procesos evolutivos, que hay que asimilar, veremos qué pasa en un futuro no muy lejano”.

Lo cierto es que saber no pesa, hay otra vida después del deporte, no sólo para los atletas sino también para los periodistas. Por eso que es necesario verse en el ejemplo de un profesional como José Cáceres.

Tags relacionados