Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Orelvis Martínez: El futuro slugger dominicano de los Toronto Blue Jays

La organización de los Toronto Blue Jays ha sido una gran plaza para los peloteros dominicanos, letras bajo las que han debutado un total de 35 hijos de suelo quisqueyano.

Orelvis Martínez, nativo de Santo Domingo, podría estar agregándose a este grupo en próximos meses, quién es posicionado como el segundo mejor prospecto de la organización, de acuerdo al sitio especializado en Ligas Menores, MLB Pipeline.

Martínez, de 20 años, fue fichado como agente libre internacional por los Blue Jays en 2018, recibiendo la remuneración de un jugoso bono de US$3.5 millones, portentoso jugador que destaca por el poderío de su bate.

El bateador derecho, tuvo su primera prueba en el béisbol profesional en 2019 bajo la categoría Rookie, participando en 40 partidos, quien conectó 20 batazos de extrabases, luciendo la explosiva línea ofensiva de .275/.352/.549.

Tras cancelarse la temporada de Las Menores en 2020, producto de la pandemia del Covid-19, Martínez vio pausar su proceso de desarrollo en el profesionalismo, tomando su segunda taza de café en sistemas minoritarios en 2021, año donde se evidenció su potencial a todo esplendor.

Durante dicha campaña, este participó en 98 encuentros de forma combinada en niveles de Clase A y Clase A Fuerte, teniendo una ferviente temporada con el madero, representado en sus 56 extrabases, entre los cuales 28 fueron cuadrangulares, así como 87 carreras empujadas, y la barra ofensiva de .279/.369/.572.

Al momento de estas líneas, Orelvis Martínez ha visto acción en 90 partidos en la categoría Doble A en el curso del 2022, marcando otro legítimo gran año para él, como respaldo de su constancia en busca de ser ascendido a Grandes Ligas.

En este tramo, el dominicano cosecha 40 batazos de múltiples bases, entre estos destacando 25 jonrones, al tiempo que suma 64 vueltas llevadas al plato, compilando un promedio de bateo de .215 y el OPS de .767.

Medios especializados vaticinan el 2023 como el año debut de Martínez en el “Gran Show”, jugador que además de su poder, brinda versatilidad a la defensiva, desplazándose del campo-corto a la tercera base.

Tags relacionados