Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXPELOTERO

Pete Rose evade preguntas de supuesta relación con una menor

Pete Rose, ex jugador de los Filis de Filadelfia, ingresa al diamante durante una ceremonia de figuras del equipo previo a un juego entre los Filis y los Nacionales.

Pete Rose, ex jugador de los Filis de Filadelfia, ingresa al diamante durante una ceremonia de figuras del equipo previo a un juego entre los Filis y los Nacionales.

Pete Rose desestimó preguntas sobre su primera aparición en un terreno de béisbol en Filadelfia desde que la franquicia descartó en 2017 los planes para rendirle un homenaje después de que una mujer aseguró que tuvo relaciones sexuales con el líder histórico de hits cuando ella era menor de edad.

“Fue hace 50 años, nena”, dijo a Rose a la reportera de The Philadelphia Inquirer.

Pero Rose no tuvo dificultad en recordar al equipo de los Filis que se coronó campeón en la Serie Mundial — hace 42 años — y que recibió un homenaje previo al juego del domingo.

Rose, de 81 años, fue ovacionado de pie por los fanáticos de los Filis — muchos de los cuales ni siquiera habían nacido o eran demasiado jóvenes para recordar al rey de los hits en su apogeo — cuando ingresó al diamante del Citizens Bank Park por primera vez desde que Grandes Ligas le vetó de por vida en agosto de 1989.

“Me hicieron sentir muy bien hoy”, dijo Rose sobre los aplausos. “No quiere decir que era algo que me esperaba. Bueno, supongo que lo esperaba de los fanáticos de Filadelfia. Ellos son así. Adoran a sus héroes deportivos”.

La mancillada reputación de Rose recibió otro golpe en 2017 cuando los Filis cancelaron el plan de incluirle en el Muro de la Fama del equipo tras las acusaciones de mala conducta sexual en su contra.

Rose respondió de manera brusca a las preguntas de la reportera previo al juego — y luego se disculpó con ella tras la ceremonia tras decir inicialmente: ”¿Me perdonas si te firmó 1.000 pelotas de béisbol? — para eventualmente expresarse igual de combativo sobre el tema tras el acto.

“Se los diré una vez más: estoy aquí por los fanáticos de Filadelfia, estoy aquí por mis compañeros”, señaló Rose. “Estoy aquí por la organización de Fialdelfia y a quién la importa lo que pasó hace 50 años”.

La mujer, identificada como Jane Doe en 2017, aseguró que Rose le llamó en 1973 cuando tenía 14 o 15 años y comenzaron una relación sexual en Cincinnati que duró varios años. También denunció que se vieron en otros lugares fuera del estado de Ohio para tener relaciones sexuales.

El abogado de Rose dijo que las aseveraciones de la mujer no pudieron ser verificadas.

En 2017 Rose reconoció que tuvo una relación con la mujer, pero que inició cuando ella tenía 16 años. También aseguró que nunca tuvieron relaciones sexuales fuera de Ohio.

En ese momento, Rose tenía más de 30 años y estaba casado, con dos hijos.

Rose fue una de varias estrellas del pasado de los Filis — entre ellas el miembro del Salón de la Fama Steve Carlton y los también campeones Bob Boone, Greg Luzinski y Larry Bowa — que fueron homenajeados por sus contribuciones en 1980. Mike Schmidt mandó un mensaje grabado por video al perderse el evento por haber dado positivo al COVID-19.

La celebración se pospuso en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

El mes pasado, los Filis defendieron la decisión de invitar a Rose en la ceremonia.

“Al planificar la reunión de 1980, consultamos a los compañeros de Pete sobre incluirle. Todos querían que participara en el evento porque el trofeo de 1980 no hubiera sido posible sin él. Además, el club recibió el permiso de la oficina del comisionado para invitar a Pete como miembro del equipo campeón”.

Rose, quien fue elegido 17 veces al Juego de Estrellas, consiguió 826 de sus 4.256 hits en cinco años con los Filis entre 1979-83.

Rose ha pedido a la MLB que pongan fin a su veto.