Listin Diario Logo
28 de septiembre 2022, actualizado a las 01:09 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 08 de agosto de 2022

MINIATURAS DEL BÉISBOL

San Luis manda

  • San Luis manda
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com

Sin mucha bulla, los Cardenales de San Luis tuvieron un fin de semana espectacular.   Recibieron a los Yanquis de Nueva York en Busch Stadium, y les dieron barrida de tres.

 Unos Yanquis sin el inicialista Anthony Rizzo ni el “Robockott” Giancarlo Stanton,fueron domados con facilidad por la tropa que comanda el  manager  Oliver Marmol, de ascendencia dominicana (nació en Orlando, de padres dominicanos). 

 Los Cardenales vencieron el viernes 4 por 3 ante Nestor Cortés, el sabado 1 por 0 ante Domingo Germán y el domingo 12 por 9  en fiesta de palos,  en el debut de otro dominicano, Frankie Montás, quien apenas lanzó 3 entradas de 6 carreras. Un tablazo de tres por Nolan Arenado le dañó su presentación.

 San Luis ha ganado 7 seguidos,  y  9 de los últimos  10, liderando la División Central con  60-48.  Los Yanquis, con 5 derrotas seguidas, tienen su  peor momento de la campaña. Aun conservan fácil el primer lugar de la División Este Liga Americana con 70-37, pero están jugando en negativo luego del juego de estrellas.  

 OTRAS NOTICIAS.- 

.- Los Mets le ganaron 3 en línea a los Bravos de Atlanta, y eso los consolida como líderes del Este de la Nacional a distancia de 6 y medio  juegos. Ganaron el doble partido del sábado y ayer vencieron detrás del pitcheo de Jacob deGrom, quien lanzó 5.1 entradas de 1 hit, 1 base y 12 ponchados. Le hicieron dos carreras por jonrón de Darnsby Swamson.  Los Mets han ganado 3 seguidos y  9 de  los últimos 11.

.- José Siri, el popular jugador dominicano ahora en Tampa Bay, está en problemas. Desde su llegada desde la triple A de Houston,Siri tiene 18 turnos, apenas 2 hits y 12 ponches, incluyendo tres en la victoria de su equipo 7 por 0  frente a Detroit ayer. ¿Qué significa esto? Que debe apurar el  paso, desde ya, porque  ahora en MLB no le están dando mucho reposo a quienes no rindan.

.- Franmil Reyes fue colocado para asignación por  Cleveland, y esa es mala noticia para el grandote de  Palenque ,(6 pies 5 pulgadas=. Sus números de este año están en .213-9-28, con 104 ponches, un 35 % de sus turnos oficiales. 

.- Luis Felipe Castillo debutó el sábado con Detroit,el  dominicano 28 de este año y 876 de por vida.  Tiene 27 años de edad y 10 en las menores. 

HONOR:   Los Medias Rojas de Boston tendrán una festividad especial dedicada  a Dominicana el próximo 10 de agosto. Han invitado a hacer el lance de la primera bola al colega Junior Pepen, narrador en español  desde hace muchos , y quien es una figura en  el equipo. Felicidades para Junior (Nilson), y también para Marino, su hermano, y toda la familia.

 MOVIMIENTOS: El receptor Pedro Severino fue remitido al equipo triple A por los Cerveceros de Milwaukee ..El  había sido colocado para asignación la semana pasada… Andrelton Simmons, un short veterano de10 años y ganador de 4 guantes de oro,  fue sacado  de roster y llevado a asignación por los Cachorros de Chicago. Eso se debe a su bajo rendimiento del año…  El anuncio de las Aguilas Cibaeñas sobre el jardinero cubano Yoenis Cespedes para el próximo torneo de beisbol ha causado mucho impacto. Desde luego que sí, porque se trata de un tipo que jugó con el club hace 12 años, y  en Grandes Ligas llegó a obtener contrato de más de 100 millones de dólares con los Mets.. Cespedes  no juega hace 3 años, y estaría actuando aquí con 37 años de edad..No creo que sea buena contratación, aunque será un atractivo turístico relevante (dentro del beisbol pues es un tipo mediático).. No veo que pueda rendir  ya en esta liga… Jugó en forma completa en 2018 y en 2020 agotó 31 turnos para los Mets..Desde entonces lo ha tomado “suave”..