Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Jacob deGrom lanza en grande en la victoria de los Mets sobre los Bravos

Lleva un juego perfecto hasta el sexto acto, abanica a 12, Montero, Teoscar, Polanco y Sánchez conectan dos imparables cada uno

Jacob deGrom tuvo una mahistral apertura en la victoria de los Mets.

Jacob deGrom tuvo una mahistral apertura en la victoria de los Mets.

Mets 5 Bravos 2

Jacob deGrom ponchó a 12 y llevó el juego perfecto hasta la sexta entrada de su segunda apertura en toda la temporada al guiar a los Mets a un triunfo el domingo de 5-2 sobre los Bravos de Atlanta, la 12da victoria de Nueva York en 14 juegos.

Pete Alonso impulsó dos carreras y los Mets terminaron con 19 ponches —incluyendo tres seguidos del taponero Edwin Díaz para poner fin al encuentro. Nueva York se llevó cuatro de cinco de Atlanta en su enfrentamiento del Este de la Liga Nacional, extendiendo su ventaja divisional a seis juegos y medio sobre los campeones defensores de la Serie Mundial.

Lanzando en casa por primera vez en 13 meses, un dominante deGrom (1-0) retiró a sus primeros 17 bateadores, 12 por la vía del ponche, antes de dar base por bolas al noveno bateador Ehire Adrianza con dos outs en el sexto inning.

Dansby Swanson siguió con un jonrón de dos carreras en el 76to y último lanzamiento de deGrom, poniendo el marcador 5-2.

Joely Rodríguez permitió un hit y ponchó a cuatro en dos entradas y un tercio en blanco en relevo de deGrom. Díaz ponchó a los tres bateadores en el noveno para 26to su salvamento.

Por lo Mets, el dominicano Starling Marte de 4-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 con una anotada, Tomás Nido de 4-2. El venezolano Luis Guillorme de 4-0.

Por los Bravos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 2-0. Los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 1-0, William Contreras de 3-0, Ehire Adrianza de 2-0 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

D- Backs 6 Rockies 4

Daulton Varsho trotó al plato con la carrera de la ventaja en un balk, Christian Walker conectó un jonrón de dos carreras y los Diamondbacks de Arizona se recuperaron para doblegar el domingo 6-4 a los Rockies de Colorado.

Los Diamondbacks perdían 4-2 en el sexto episodio, pero Emmanuel Rivera —agregado en un canje con los Reales de Kansas City en la fecha límite— pegó un cuadrangular solitario que redujo el déficit a 4-3. Fue su séptimo jonrón del año y el primero con su nuevo equipo.

Josh Rojas empató la pizarra 4-4 con un doblete impulsor en el séptimo inning.

Arizona llenó las bases en el octavo ante el relevista de los Rockies, Alex Colomé (2-6), quien luego cometió el balk al no lograr una posición fija antes de lanzar. Eso permitió a Varsho trotar al plato con la carrera de la ventaja antes que Sergio Alcántara la aumentara a 6-4 con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

Arizona se llevó dos de los tres juegos de la serie entre dos equipos que languidecen en el fondo de la División Oeste de la Liga Nacional.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-1 con una anotada, Sergio Alcántara de 1-1 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 3-1 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano José Herrera de 4-0.

Por los Rockies, los venezolanos Yonathan Daza de 4-0, Elías Díaz de 3-0. El dominicano Elehuris Montero de 4-2 con una impulsada.

Azulejos 3 Mellizos 2

Cavan Biggio pegó un elevado de sacrificio en la 10ma entrada y Whit Merrifield anotó en una decisión revertida del umpire para llevar a los Azulejos de Toronto a una victoria de 3-2 sobre los Mellizos de Minnesota el domingo.

Originalmente, el umpire determinó que Merrifield fue puesto out en el plato, pero la decisión se revirtió después que se consideró que el receptor Gary Sánchez, de los Mellizos, interfirió con Merrifield, cuyo pie derecho chocó con la pierna izquierda de Sánchez cuando se deslizó hacia el plato. El out hubiera terminado la entrada.

El mánager de Minnesota, Rocco Baldelli, fue expulsado por discutir la decisión, la octava vez en su carrera que es expulsado y la tercera esta temporada.

Toronto se mantuvo dos juegos por delante de Tampa Bay por el boleto para el mejor comodín de la Liga Americana. La ventaja de Minnesota en la División Central de la Americana se redujo a un juego después de la victoria de Cleveland.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-2 con una impulsada. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, Teoscar Hernández de 4-2 con una anotada, Raimel Tapia de 3-0, Santiago Espinal de 4-0. El mexicano Alejandro Kirk de 4-1.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arraez de 5-3 con una impulsada. Los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con una anotada, Gilberto Celestino de 3-1, Gary Sánchez de 4-2. El puertorriqueño José Miranda de 5-2 con una impulsada. El colombiano Gio Urshela de 5-1.

Tags relacionados